¡Quiero perder peso! Trucos y consejos importantes

Sí, nos pasa a todos. Emprendemo una dieta y, antes siquiera de empezar, ya queremos que dé resultados.

Si de verdad quieres perder peso, esta página es una de tus mayores aliadas. ¡Guárdala en favoritos y consúltala con asiduidad!

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Quiero perder peso y no puedo

En primer lugar, hemos de reconocer que nuestra cultura alimenticia no cuenta con hábitos demasiado saludables. Vivimos con prisas y no tenemos tiempo de seleccionar adecuadamene los alimentos y prepararlos sin restarle sabor y sin que pierda sus nutrientes esenciales. Es cuestión de psicología revertir la situación, acostumbrar  al cerebro a comer bien y que no nos traicionen sus decisiones involuntarias.

Puede haber diversas razones que hagan que no pierdas peso. Hazte las preguntas necesarias para conocer algunas.

1. ¿Tomas suficiente agua?

Recuerda que debes consumir dos litros de agua al día. Aprovecha la que contienen las frutas y las verduras, y toma también infusiones y tés. Ayuda a la hidratación y es un diurético natural, puesto que ayuda al cuerpo a eliminar todo lo que no necesita. Hay que añadir su efecto saciante.

2. ¿Combinas el ejercicio aeróbico y el anaeróbico?

No solo basta con salir a caminar o correr (en definitiva, hacer cardio) , también tienes que trabajar la musculatura de forma más directa. El levantamiento de pesas, por ejemplo, fortalecer los músculos y las articulaciones para ayudarte a prevenir lesiones, además de aumentar la masa muscular (en detrimento de la grasa) y acelerar el metabolismo.

3. ¿Te pasas con la “comida saludable”?

Hay alimentos que poseen muchas propiedades saludables para el organismo, pero que también tienen un gran aporte calórico. Es el caso del aceite de oliva, la pasta o el aguacate, entre otros.

Sucede lo mismo si llevas a cabo una dieta vegetariana. Si no consumes carne, es posible que consumas más hidratos de carbono, así que… ¡tendrás que quemarlo! Además de, claro está, racionar su consumo.

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4. ¿Duermes bien?

El cuerpo necesita estar descansado, sobre todo si realizas bastante ejercicio físico. Si no duermes bien, te resultará difícil controlar el apetito, por el desequilibrio de leptina y grelina.

Además, debes saber que… ¡dormir adelgaza! Si duermes más de siete horas, reduces el riesgo de tener sobrepeso. Así lo indica un estudio de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, que indica que la mayoría de calorías que perdemos en las 24 del día se emplean en comer, pensar y dormir.  Mientras estás durmiendo, además, no estás comiendo.

5. ¿Troceas tus comidas?

Una herramienta útil para ello es algo tan sencillo como cortar la comida. Trocear cada alimento hará que tengas que masticar mucho para ingerirlo, con los beneficios que eso conlleva: ayudar a mejor digestión, a comer la cantidad necesaria porque contribuye a la sensación de estar satisfecho/a, extraer todo el sabor, hacer los dientes más fuertes, así como las encías y mucho más.

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Quiero perder peso pero no puedo dejar de comer

En muchos casos, la ansidedad por comer puede tener que ver con el estrés, la baja autoestima o desórdenes emocionales. Lo cierto es que contra la ansiedad de poco sirve sabe qué alimentos vienen mejor, porque los vas a ignorar.

No te fustigues demasiado si te has pasado. Sentirte mal va a hacer que te vuelvas a refugiar en la comida, por lo que es necesario que mantengas a raya las emociones negativas. Controlar los antojos es cuestión de tiempo.

Dedica un tiempo solo a comer. Disfruta del sabor de los alimentos y de sus posibles combinaciones. Dedícale un tiempo a tus comidas sin ordenadores portátiles de por medio, y te sentirás satisfecho.

¡Tú puedes!

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