Cómo adelgazar 5 kilos en poco tiempo

La respuesta principal a esa cuestión es… con tu propia voluntad. Tienes que solaparte a los clásicos para conseguir tus objetivos, los pilares fundamentales de una vida sana: ejercicio diario y dieta equilibrada. No hay más.

adelgazar 5 kilos

Para perder cinco kilos rápido

Englobados en el concepto de dieta o en el ejercicio puedes encontrar un montón de variantes para aplicar. Las dietas pueden contener más de un alimento o de otro, dependiendo de tus gustos o de lo que te venga mejor, así como complementarte con una o varias de las opciones que tienes a tu alcance (plantas, semillas de chía, aceite de coco…); el ejercicio puede ser más aeróbico o anaeróbico, en virtud de cuáles son tus pretensiones. Pero todo se reduce a lo mismo.

En todo caso, y como sabemos que no es nada fácil, te damos una serie de consejos que pueden venirte bien para saber cómo adelgazar 5 kilos en poco tiempo. Toma nota.

adelgazando

Dieta para adelgazar 5 kilos

Como decíamos más arriba, hay cientos de dietas diferentes entre las que elegir. Algunas de ellas están basadas en un alimento, que por sus propiedades naturales pueden resultar de lo más beneficioso.

Ese es el caso de la piña. Está compuesta principalmente de agua, lo que ayuda a la hidratación de nuestro organismo, y posee vitaminas (como las del grupo A, B y C) y minerales. En cuanto al adelgazamiento, es un aliado contra la grasas y contra la odiada celulitis. También previene el estreñimiento.

¿Cómo adelgazar 5 kilos?: Los desayunos

El que te guste su sabor será una motivación extra para seguir con la dieta de la piña, que te sugerimos a continuación. Toma dos rodajas de piña para el desayuno con una tostada de pan integral, a la que puedes poner un poco de aceite de oliva.

¿Cómo adelgazar 5 kilos?: A media mañana

Puedes beberte un zumo de piña, preferiblemente hecho por ti para evitar los ingredientes no naturales. Para ello deberás retirar su cáscara con la ayuda de un cuchillo afilado. Luego puedes cortarla en trozos y licuarla bien, con la ayuda de una licuadora, junto con prácticamente la misma proporción de agua (para que no quede espeso). Si te resulta demasiado ácida, puedes añadir un poco de endulzante líquido como la sacarina o una pizca azúcar de caña (más sana que el azúcar blanquilla), pero no demasiada.

almuerzo

 

¿Cómo adelgazar cinco kilogramos? El almuerzo

Deberá consistir en una pieza de carne magra, preferiblemente pollo o pavo, de unos 200 gramos, que puedes acompañar con una pequeña ensalada. Si lo prefieres y quieres variar de un día a otra, puedes sustituir la carne por el pescado blanco, como la merluza o la panga, entre otras muchas variedades. De postre, un par o tres rodajas de piña natural.

¿Cómo adelgazar 5 kilos? En la merienda

Volveremos a repetir con la piña pero, para que no te canses, en un formato diferente, como es el yogur desnatado. Para la cena, repite con las verduras, que bien pueden ser en una ensalada en la que puedes incluir la piña o una sopa o crema de verduras. Para terminar, repite con el postre del almuerzo.

Puedes probar también con otros productos naturales, como la alcachofa o la toronja, que ofrece también multitud de prestaciones. Así pues, puedes comerla rellena, a la plancha, en ensaladas, en guarniciones… Son infinitos los productos que da la tierra que pueden convertirse en nuestra herramienta principal.

Una hora al día, deberás reservar un hueco para hacer ejercicio. No caben excusas, basta con caminar a buen ritmo por tu entorno o combinar con el trote. Seguro que lo consigues.

Adelgazar esos kilos de más es algo que todo el mundo intenta, pero cuando se le plantea reducir 5 kilos en poco tiempo, mucha gente se plantea si puede ser sano. Y sí, puede ser. Hoy te explicamos cómo adelgazar 5 kilos en tiempo récord y de forma saludable.

cinco quilos

¿Cómo adelgazar 5 kilos? En tiempo récord

Adelgazar 5 kilos en un tiempo récord, por ejemplo, en un par de semanas, es completamente posible, y, la verdad, no estamos hablando de la Dieta de la Piña, ni de la Dieta Dukan (sin quitarles mérito, ya que funcionan).

Estamos hablando de algo mucho más sencillo, que es adoptar hábitos que permitan adelgazar de forma efectiva sin demasiados quebraderos de cabeza. Al fin y al cabo, ¿por qué engordamos? Porque tenemos un exceso de calorías que no quemamos.

¿Qué hay que hacer, entonces? Sencillamente, no tener ese exceso de calorías. Con eso, conseguiríamos mantener el peso. Si quemamos más calorías de las consumidas, estaremos adelgazando.

¿Cómo adelgazar 5 kilogramos? Es así de sencillo.

Así que, ¿cómo quemamos más calorías de las que consumimos? Lo primero, con una dieta hipocalórica, es decir, con pocas calorías. De esta forma, la cantidad de calorías disponibles en el organismo será menor e iremos añadiéndolas de forma más lenta.

Por otro lado, con ejercicios de adelgazamiento (aunque no solo), para que esas calorías se quemen, y también se quemen las que hay en formas de reservas de grasa, que son anteriores a esta dieta hipocalórica.

Con ello, estaremos adelgazando a una velocidad alta y de una forma completamente efectiva.

dieta hipocalórica

¿Cómo debe ser una dieta hipocalórica?

Bueno, sobre esto hay mucho escrito. Fundamentalmente, hay que centrarse en que los lácteos que consumamos, como el yogur o el queso, sean 0%, así como que la nata sea descremada.

Además, hay que consumir más ensalada y menos filete, aunque no es necesario eliminar por completo la carne (de hecho, puede ser positivo contar con una buena cantidad de carne, ya que nos aportará las proteínas necesarias).

En este sentido, es recomendable incluir alimentos como la alcachofa u otros vegetales más habitualmente en la comida y, cuando se consuma carne, atender, sobre todo, al pollo, que tiene menos grasas. Por el lado del pescado, hay que tener cuidado con lo que se consume, ya que, por ejemplo, el atún suele venir con un exceso de aceite que no nos interesa.

Otro aspecto a tener en cuenta de las dietas hipocalóricas con las que la gente adelgaza, es que carecen de postre, algo que, aunque parezca un detalle sin importancia, tiene una gran influencia a la hora de bajar de peso.

dieta noche

 

¿Cómo adelgazar 5 kg? Por la noche

A la hora de la cena, generalmente es suficiente con una tortilla sin yemas. Al principio puede que te resulte complicado, pero lo cierto es que el cuerpo se acostumbra rápido, y es muy recomendable no llenarlo de calorías por la noche (porque no las vas a quemar).

A la hora de desayunar, con una taza de café (o, mejor aún, de té rojo), y una rebanada o dos con un poco de mermelada light, tendrás más que suficiente a la que te acostumbres.

adelgazando 5 kilos

¿Cómo adelgazar cinco kilos? Alimentación saludable

Por último, señalar que, una vez se ha completado la dieta y se alcanza el peso ideal, es importantísimo mantener una alimentación saludable, de forma que se evite el temido efecto rebote, además de acompañar dicha alimentación con suplementos alimenticios adecuados como el cloruro de magnesio.

Como ves, adelgazar 5 kilos en tiempo récord sin poner en peligro la salud no es nada descabellado, sino que es algo al alcance de cualquiera, por lo que conviene que apliques estos consejos que te hemos dado y complementes tu dieta con ellos.

Otros llegaron buscando 5 pounds y además:

  • en 3 días
  • en una semana
  • en dos meses
  • saludablemente
  • dietas para adelgazar
  • en 4 dias
  • en 2 semanas
  • en una semana ana y mia

 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *