Beneficios que nos ofrece el mar

El agua posee magia curativa y les propongo que vayamos juntos a “tomar las aguas”.
Existen tres tipos de hombres, dice el filósofo griego Aristóteles, “los vivos, los muertos y los que están sobre el agua”. Yo añadiría otro más: los que están “dentro”.

El termalismo puede ser muy beneficioso sobre todo si tenemos en cuenta que existen estaciones termales apropiadas para cada tipo de enfermedad.

¿Nunca ha tomado usted las aguas? ¿No ha utilizado usted nunca el recurso de la talasoterapia? La respuesta sería negativa si usted nunca ha estado cerca del mar. Sepa que, aunque sólo se haya bañado en el mar una vez en su vida, usted ha practicado la talasoterapia sin saberlo.

Beneficios que nos ofrece el mar

Consejos generales sobre nutrición

Los efectos beneficiosos de los baños de mar sobre el organismo son muy numerosos. Ejercen una vasoconstricción en superficie y un vasodilatación en casi todos los órganos profundos además de procurar una nada desdeñable sensación de bienestar tanto físico como psíquico. Láncese al agua y si no sabe nadar, nunca es tarde para remediarlo.

Las virtudes del baño de mar durante las vacaciones de verano son indiscutibles gracias a sus propiedades medicinales que se ven incrementadas cuando la temperatura del agua se acerca a los 37 °C, es decir, la temperatura del cuerpo humano cuando se encuentra sano. Sin embargo, para disfrutar de este tipo de baños es necesario dirigirse a un establecimiento especializado.

Tanto si nada como si se limita a caminar por la orilla, conseguirá obtener unos beneficios, no sólo sobre su salud, sino también sobre la estética que se traducirán en un remodelaje de su cuerpo y una mejor tonicidad de la piel.

EL MAR Además del mar en el que nos bañamos y que respiramos (piense en los oligoelementos y el yodo), también, existe el mar que podemos beber y comer.

El mar para beber

Un vasito de licor de agua de mar, pura o añadida al agua dulce, tomado antes de las comidas, remineralizará su organismo si se siente fatigado.

En cualquier caso, asegúrese de que el agua de mar que utiliza ha pasado los controles de contaminación. Para ello, puede adquirir las ampollas de agua de mar de venta en las farmacias cuyo contenido proviene de la costa del norte de Finisterre, recogida a diez metros de profundidad.

Por su contenido en sodio, las personas que deban seguir un régimen pobre en ese elemento deberán abstenerse al igual que los alérgicos a los compuestos yodados.

Las ampollas de agua de mar están también indicadas para la rinitis.

Beneficios que nos ofrece el mar

Preguntas y respuestas de personas con problemas de alimentacion

El mar para La ostra es un alimento sano, completo y ligero que con comer, tiene un 80% de agua de mar, un 9% de prótidos, un 1,5% forma de ostra de lípidos, un 3% de sales minerales y un 6,5% de glúcidos además de ser rica en fósforo, yodo, flúor y hierro. Por otra parte, cuando se comen ostras, se están ingiriendo órganos frescos puesto que el animal se consume vivo.

Ostras y sus beneficios

La ostra estimula el apetito, conviene a los convalecientes, a los enfermos y a las personas debilitadas en general. A altas dosis posee un efecto laxante.

El mejor período para consumirlas se prolonga desde finales de septiembre hasta el mes de abril y, contrariamente a lo que se dice, las ostras no son peligrosas si se consumen en los meses sin “r” (mayo, junio, julio, agosto) pero son menos sabrosas.

Beneficios que nos ofrece el mar

Colesterol y arteriosclerosis

En cualquier caso, los efectos purgantes y ocasionalmente la urticaria que puede sobrevenir tras su consumo se producen en los meses de agosto y septiembre, preci-samente en la época de reproducción.

Añada algunas gotas de vinagre o de vino blanco a fin de reducir la virulencia de los posibles microbios y rechace sistemáticamente las ostras que una vez abiertas carecen de agua o despiden mal olor.

Por regla general, cualquier molusco que “baile” y que no se cierre cuando se le acerque la punta de un cuchillo debe ser eliminado de la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *