Remedio popular 1: Amargo sueco
Una torunda de algodón humedecida con amargo sueco, que se introduce en el oído, elimina rápidamente los zumbidos molestos. Antes se debería aplicar en la oreja aceite templado o ungüento de caléndula.
Remedio Casero 2: Celidonia mayor
Se escalda una cucharadita rasa de celidonia mayor por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos una taza al día.
Remedios Naturales 3: Esencia de geranio
Se introducen en una botella las flores, las hojas y los tallos de geranio recién lavados, y se añade aguardiente de 38 a 40 grados. La botella tiene que reposar durante al menos dos semanas en un lugar cálido. La esencia se aplica varias veces al día en el interior del oído.
Remedio de la abuela 4: Jugo de celidonia mayor
En vez de la infusión, también se puede tomar jugo de celidonia mayor fresco, diluido en un poco de agua. Se exprimen las hojas, las flores y los tallos recién cogidos. Se bebe una cucharadita de jugo de celidonia mayor recién exprimido al día, diluido en una taza de agua.
Remedio Natural 5: Marjoleto
Se escalda una cucharadita colmada de marjoleto (se utilizan las hojas y las flores) por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos dos tazas repartidas a lo largo del día.
Remedios populares 6: Muérdago
El zumbido de oídos es un síntoma concomitante de hipertensión o de una congestión fuerte en la cabeza. En este caso es de gran ayuda el muérdago, un remedio excelente para los problemas de la circulación y el corazón.
[amazon_link asins=’B00M75EWAK,B01FLZ9V8K,B07178VR4M,B00W5MZB0K,B074MJLYKX,B008PDCS36,B07CXBYTTB,B073XKRTXL,B01H04ZGES’ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2289e024-8c30-11e8-8bdf-c13c911be5dd’]