Causas y Tratamientos para el Zumbido en los oídos
Los zumbidos en los oídos son sintomáticos de la existencia de un desorden auditivo. Puede tratarse de un tapón de cera pegado al canal auditivo o de una infección bacteriana o fúngica del oído externo.
También puede ser el resultado de una infección del oído medio o un desorden del oído interno, como por ejemplo una lesión de la cóclea. Si van acompañados de vértigos tan graves que la persona afectada vomita o se cae, consulte con un médico; puede estar provocado por el síndrome de Méniére, una afección periódica del oído interno.
Recetas Botánicas para el Zumbido de Oídos
Remedio Casero 1: Muérdago
El zumbido de oídos es un síntoma concomitante de hipertensión o de congestión cerebral. En tales casos es útil la infusión de muérdago, un remedio muy utilizado para curar los trastornos cardíacos y circulatorios. Se pone a remojo en una taza de agua fría una cucharadita colmada de muérdago durante doce horas.
A continuación se calienta el preparado, se cuela y se bebe a sorbos. Se toman dos o tres tazas al día. Es muy práctico llenar un termo con la ración del día, que se calienta previamente.
Remedios Baratos 2: Celidonia mayor
Se pone una cucharadita rasa de celidonia mayor por taza, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto, se cuela y se bebe a sorbos. Se recomienda tomar una taza al día.
Remedio Eficaz 3: Jugo de celidonia mayor
En vez de la infusión, también se puede tomar jugo de celidonia mayor fresco diluido en un poco de agua. Para su obtención se exprimen las hojas, las flores y los tallos recién cogidos. Diariamente, se toma una cucharadita de jugo de celidonia mayor recién exprimida y diluida en una taza de agua.
Remedios Naturales 4: Esencia de geranio
Se introducen en una botella flores, hojas y tallos de geranio recién lavados, se añade aguardiente de 38 a 4 0 ° y se deja reposar la botella cerrada al menos durante dos semanas en un lugar cálido. La esencia se aplica varias veces al día en el interior del oído.
Remedio Económico 5: Esencia de marjoleto
Se meten en una botella flores y bayas recién cogidas, en cantidades iguales, y se añade aguardiente de trigo de 38 a 40°. La botella tiene que reposar al menos durante dos semanas en un lugar cálido. Se toman diariamente de cuatro a diez gotas de la esencia resultante.
Remedios de la Abuela 6: Amargo sueco
Para eliminar rápidamente los zumbidos de oído molestos se introduce en el oído una torunda de algodón mojada con amargo sueco. Previamente se protege el oído con aceite templado o ungüento de caléndula.
Remedio Casero 7: Cambronera
La decocción o la tintura de frutos de cambronera son recomendable para combatir la debilidad asociada a los zumbidos en los oídos
[amazon_link asins=’B00M75EWAK,B01FLZ9V8K,B07178VR4M,B00W5MZB0K,B074MJLYKX,B008PDCS36,B07CXBYTTB,B073XKRTXL,B01H04ZGES’ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1d3866fe-8c2e-11e8-be15-a7e894b654e9′]