Remedios artesanales para las Manchas en la piel
Remedio natural 1: Jugo de siempreviva menor
Se cortan las hojas de siempreviva menor a lo largo y el jugo que sale se aplica sobre las manchas de la piel.
Remedio Popular 2: Pomada de galio
La pomada de galio es un remedio excelente contra las manchas de la piel. En una sartén se calientan 500 g de manteca de cerdo pura y se agregan cuatro puñados abundantes de galio. Se deja espumar una vez, se remueve bien y se retira la sartén del fuego.
Se tapa la sartén y se deja enfriar durante la noche. Al día siguiente, se vuelve a calentar hasta que la grasa esté lo suficientemente líquida como para pasarla por un paño limpio. Se exprimen las hierbas que quedan en el paño y el ungüento resultante se introduce en recipientes herméticos. Debe guardarse en la nevera.
Remedio Económico 3: Lavados de galio
El galio macerado en agua también sirve para hacer lavados. Se ponen dos cucharaditas colmadas de galio y se añade medio litro de agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Diariamente se lava con este preparado la zona de la piel afectada.
Remedio artesanal 3: Jugo de caléndula
Se extrae el jugo de los tallos frescos de caléndula y se aplica varias veces al día sobre las manchas de la piel.
Remedio ancestral 4: Esencia de cedro
Se introducen en una botella unas hojas de cedro lavadas y finamente troceadas, se añade aguardiente de trigo de 38 a 40° (suficiente cantidad de aguardiente para que cubra bien las hojas) y se deja reposar un mínimo de dos semanas en un lugar cálido. Este preparado se aplica varias veces al día sobre las manchas de la piel.