Remedio Efectivo 1: Asperillo aromático
Infusión: Se vierte una taza de agua hirviendo sobre dos puñaditos de hierba desmenuzada, seca o fresca. Se deja en reposo 15 minutos, tapada, y se toma una taza por la mañana y otra por la noche. Melisa
Baño: Se vierte un litro de agua sobre tres puñados de hojas secas, se deja en reposo media hora, se cuela y se añade al agua del baño. Este durará 15 minutos a la temperatura de 36° C, y se tomará cuatro veces a la semana.
Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre tres puñaditos de hojas secas.’ Se deja en reposo y bien tapada durante 10 minutos, y se toma una taza por la mañana y otra por la noche.
Remedios Populares 2: Naranjo amargo
Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre dos puñaditos de flores, hojas o corteza troceada. Se deja en reposo, tapada, 15 minutos y se toma una taza por la mañana y otra por la noche.
Remedio Casero 3: Mixto
Infusión: Hervir, durante 5 minutos, 1/2 cucharadita de melisa, 1/2 cucharadita de valeriana y 1/2 cucharadita de pasiflora en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar un poco. Tomar, aún tibia, 1 taza de esta infusión.
Remedios Botánicos 4: Jojoba
Esencia: Verter 3.75 mililitros de aceite de jojoba en un recipiente y luego agregar 2 gotas de aceite de manzanilla, 4 gotas de aceite de amaro,1 gota de aceite de incienso, 3 gotas de aceite de naranja y 1 gota de aceite de neroli. Mezclar y usar como fragancia o inhalar directamente del frasco, según se necesite.
Remedio Eficaces 5: Eneldo
Tisana: Con 6 ó 7 gr. de semillas de eneldo en un litro de agua hirviendo se prepara una tisana de la que se tomarán varias tazas al día.