Tratamientos para la Palidez
Remedio Eficaz 1: Llantén menor
Tanto el llantén menor como el llantén mayor favorecen la depuración de la sangre; por ese motivo se recomiendan a las personas cuya palidez llama la atención. También alivian los trastornos gástricos y combaten las afecciones pulmonares.
Una vez troceado finamente el llantén menor, se echa una cucharadita colmada en una taza, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se beben una o dos tazas al día.
Método eficaz para el Vómito
Remedio Casero 1: Ungüento de caléndula.
El ungüento de caléndula, hay que aplicarlo antes de la cataplasma de amargo sueco.
Remedio Natural 2: Amargo sueco.
Es conveniente tomar todos los días tres cucharaditas de amargo sueco diluidas en una infusión de hierbas o en agua, añadiendo una cucharadita por cada media taza de infusión. Se bebe media hora antes y media hora después de cada comida.
Remedio Popular 3: Cataplasma de amargo sueco
Sobre la piel de la región del estómago se aplica una capa gruesa de ungüento de caléndula para que el alcohol del amargo sueco no disuelva la grasa.
Remedios Naturales 4: Jengibre y Anís verde
Las propiedades de la raíz de esta planta son muchas entre una de ellas es que te ayudará a combatir la gastroenteritis y reducir las náuseas. Tómate una infusión de jengibre y anís verde dos veces al día y te sentirás mejor.
Remedio Económico 5: Jugo de limón
Es un tratamiento casero eficaz para los vómitos. Haga una mezcla de agua, 1 cucharadita de jugo de limón, ½ cucharadita de azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio, mezclar bien todos estos ingredientes y beber. Esto le dará de inmediato alivio de los vómitos.
Tratamientos Naturales para el Malestar
Remedio de la Abuela 1: Infusión de marjoleto
Frente al malestar general de la indisposición se recomienda la infusión de marjoleto y aplicarse de 4 a 10 gotas de su esencia; además
Remedios Eficaces 2: Milenrama.
Se beben dos tazas al día de infusión de milenrama.
Remedios populares 3: Amargo sueco.
Se considera que el amargo sueco ayuda a controlar el vértigo y las náuseas. Por ello, es conveniente tomar una infusión añadiendo amargo sueco.