Saltar al contenido

Remedios Caseros para la Menopausia y las Hormonas

menopausia

Todo Sobre Cambios Hormonales y la Menopausia

El climaterio o menopausia empieza a manifestarse normalmente entre los 45 y los 50 años. La maduración regular de los óvulos va terminando poco a poco, y con ello también la menstruación.

Si después de unos meses de haber tenido la última menstruación vuelven a producirse hemorragias, no tiene por qué tratarse de una menstruación. Es posible que esta hemorragia sea también el primer síntoma de una enfermedad del útero.

Ya antes de que cese la menstruación se suelen producir todo tipo de trastornos en las mujeres en edad de  menopausia. La causa está en el cese de la actividad de los ovarios, es decir, en la falta de la hormona estrógeno; el cuerpo tiene que ir adaptándose poco a poco a ello.

Las mujeres se quejan de congestión en la  cabeza y de malhumor, lo que las lleva a mostrarse más irritables, nerviosas y abatidas, y a padecer depresiones aparentemente injustificadas.

La menopausia significa un cambio profundo en la vida de una mujer, y va acompañada de una serie de trastornos. Las infusiones de pie de león, de muérdago y de milenrama son muy adecuadas durante la menopausia.

 

salvia

 
 

Remedio Natural 1: Bolsa de pastor

Durante la menopausia es aconsejable realizar una cura con infusiones de bolsa de pastor. A lo largo de cuatro se manas la mujer tiene que beber dos tazas de infusión de bolsa de pastor al día.

La infusión se prepara añadiendo agua hirviendo a una taza que contenga una cucharadita colmada de bolsa de pastor; se deja reposar medio minuto, se cuela y se bebe a lo largo del día. Después de este primer   periodo se hace una pausa de tres semanas, pasadas las cuales se empieza de nuevo una cura de  cuatro semanas.

Remedio popular 2: Baño de asiento de milenrama

Una vez a la semana se debería tomar además un baño de asiento de milenrama. Durante 12 horas se dejan en remojo 100 g de milenrama en un cubo con 5 litros de agua fría. A continuación se calienta, se cuela y se vierte en el agua de la bañera. La duración del baño es de 20 minutos. Finalmente, sin secarse, hay que meterse en la cama a sudar durante una hora envuelta en un albornoz.

Remedio Económico 3: Infusión mixta

Se mezclan 25 g de flores de árnica, 50 g de raíces de valeriana, 25 g de liquen de Islandia, 25 g de melisa, 25 g de milenrama y 25 g de salvia. En una taza que contenga una cucharadita colmada de esta mezcla de hierbas se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto, se cuela y se bebe una taza en ayunas por la mañana.

muerdago-2

Remedio Casero para las Hormonas

 

Remedio Casero 1: Muérdago

Para aliviar trastornos hormona se deja en remojo una cucharadita colmada de muérdago en una taza de agua fría durante 12 horas. Después se cuela y se calienta la infusión. La dosis mínima es de dos tazas al día, una por la mañana y otra por la noche. Lo más práctico es llenar un termo con la ración del día previamente calentada.