
Remedios Botánicos 1: Gatuña
Infusión: Se vierte una taza de agua hirviendo sobre dos puñaditos de raíz machacada o de la planta muy desmenuzada, se deja en reposo 25 minutos y se toman tres tazas al día.
Remedio Efectivo 2: Judías
Decocción: Se pone una cucharada de vainas secas de judías en una taza de agua fría. Se hierven 3 minutos, tomando dos tazas al día.
Remedios Baratos 3: Perejil
Decocción: Se echa un puñadito de semillas o raíz troceada en una taza de agua fría, que se deja hervir a fuego lento y se aparta del fuego. Se tapa, se deja en reposo 15 minutos y se toman dos tazas al día. Infusión:
Se mezclan, a partes iguales hasta completar dos puñaditos, semillas de perejil, raíz de gatuña y equiseto machacado. Se vierte una taza de agua hirviente sobre la mezcla, se tapa y se deja en reposo 15 minutos y se toman dos tazas al día.
Remedio Eficaz 4: Retama negra
Infusión: Se vierte una taza de agua hirviendo sobre un puñadito de flores. Se deja reposar 15 minutos y se toman dos tazas al día.
Remedios Económicos 5: Limón
Infusión: Las personas que tienen la hidropesía deben beber agua de limón. Usted puede mezclar el jugo de limón en las ensaladas. También se puede aplicar el jugo de limón externamente. Sumergir una toalla en agua de limón, exprimirlo y cubrir el abdomen con esta toalla.
Remedio Casero 6: Sandía
Dieta: Quitar la cáscara a una rebanada de sandía y retirar todas las semillas. Cortar en cuadros medianos y ponerlos en la licuadora. Añadir dentro 5 cerezas natuales y enteras sin carozo o semilla y un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar esta preparación a diario