Información Interesante sobre la Enfermedad de Crohn
Tanto la enfermedad de Crohn, también conocida con el nombre de ileitis como la colitis ulcerosa, afecta al intestino. Médicamente son conocidas como enfermedades intestinales inflamatorias.
Los síntomas más características son la inflamación o la hinchazón de cualquier parte del intestino, como resultado de la ulceración. Puede verse particularmente afectada la parte final del intestino delgado, el íleon.
A veces el paso de las heces queda obstruido. En la colitis ulcerosa sólo se inflama el intestino grueso, pudiendo ir acompañada de diarrea abundante. Ambas enfermedades requieren atención médica especializada. Afecta principalmente a los adultos jóvenes y las personas mayores de 60 años.
Tratamientos Botánicos para la Enfermedad de Crohn
Remedio Casero 1: Mezcla de tinturas
Pruebe una mezcla de reina de los prados, regaliz y manzanilla en forma de infusión o como mezcla de tinturas.
Remedios Económicos 2: Alimentos con fibra
Coma alimentos ricos en fibra, como cereales integrales, legumbres, frutas y verduras.
Remedio Efectivo 3: Yogurt natural
Tome yogur natural endulzado con un poco de miel, varias veces al día.
Remedio Popular 4: Evitar algunos alimentos
Haga una lista con los alimentos que parecen agravar su dolencia y evítelos.
Enteritis, Causas y Tratamientos
Cuando esta enfermedad afecta solamente a la túnica mucosa, se denomina catarro intestinal. Las mucosas del intestino son atacadas por algún tipo de bacterias, lo que provoca una inflamación y la secreción de mucosidades.
Esta enfermedad se caracteriza por la diarrea y la falta de apetito, a lo que en ocasiones se añaden vómitos y fiebre. Se cura rápidamente, por regla general después de tres o cuatro días.
Únicamente el estómago durante ese tiempo tiene que estar en reposo, mediante el ayuno. Sólo están permitidas las infusiones sin endulzar y una papilla sin leche ni azúcar. Las compresas tibias y húmedas sobre el abdomen son de gran ayuda.
La enteritis crónica puede tener diversas causas: infecciones intestinales crónicas, fermentaciones y falta de ácido clorhídrico en el jugo intestinal, exceso de ingestión de grasa o incapacidad de asimilación de la misma, alergia a determinados alimentos o un cambio en la flor a intestinal normal. Para seguir un tratamiento adecuado, deberían determinarse las causas subyacentes y mantener durante un largo período de tiempo una alimentación sana.
Recetas Naturales para la Enteritis
Remedio Casero 1: Vara de oro
Se escalda una cucharadita colmada de vara de oro, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos dos o tres tazas al día. Además, son muy recomendables las infusiones de ácoro, amargo sueco y caléndula.