Tratamientos Botánicos para la Debilidad
Remedio Casero 1: Baño de cuerpo entero de pie de león
Los baños de cuerpo entero de pie de león tienen un efecto fortalecedor en los niños que están un poco retrasados en su desarrollo. En un cubo de cinco litros de agua fría se ponen en remojo 200 g de pie de león (la estelaria que crece en alta montaña sería aún más eficaz). A continuación se calienta la mezcla, se cuela y se añade al agua del baño. El corazón del niño tiene que quedar fuera del agua.
El baño debe durar 20 minutos. A continuación no hay que secar al niño: éste tiene que sudar durante una hora en la cama envuelto en un albornoz. Se debería tomar un baño así a la semana.
Remedio Natural 2: Baño de cuerpo entero de serpol
Alternando con el baño de pie de león, se debería tomar una vez a la semana un baño de cuerpo entero de serpol. En un cubo de cinco litros de agua fría se ponen en remojo 200 g de serpol durante doce horas.
A continuación se calienta el extracto frío, se cuela y se añade al agua del baño. La zona del corazón del niño tiene que quedar fuera del agua. El baño debe durar 20 minutos. Después no hay que secar al niño: éste tiene que sudar durante una hora en la cama envuelto en un albornoz.
Remedios populares 3: Esencia de serpol
Se frota diariamente al niño con la esencia para fortalecer así las extremidades. Se llena una botella con hojas de serpol recién cogidas y se les añade aguardiente de trigo de 38 a 40°. Se deja la botella al menos dos semanas en un lugar cálido.
Con la esencia obtenida se frota al niño varias veces al día.
Remedio Eficaz 4: Llantén menor
Se escalda una cucharadita colmada de llantén menor por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos dos tazas de esta infusión al día.
Remedio de la Abuela 5: Serpol
Se escalda una cucharadita colmada de serpol por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos dos tazas de esta infusión al día.