Remedios caseros para la caspa

Existen remedios caseros para la caspa, este tipo de problema es conocido como un trastorno de la piel del cuero cabelludo. Esto se debe al crecimiento de bacterias u hongos, a la vez provoca una picazón produciendo una excesiva escama dejando la piel seca.

Remedios caseros para la caspa

Hoy en día la caspa puede ser curada siguiendo una rutina sana para el cuidado del cabello y usando algunos remedios naturales. Algunos de estos remedios toman un poco de tiempo para mostrar los resultados pero los resultados serán el más eficaz.

Remedios caseros para la caspa descubre el mejor resultado.

Además de aportar brillo a tu cabello, te ayudara a eliminar la grasa y a reducir la caspa.

  • Aceite esencial de árbol de te: este producto es un antiséptico natural completamente fuerte por lo que se puede usar para tratar la caspa; se recomienda agregar unas gotas de este aceite al champú y al momento de aplicarlo con masajes.
  • Vinagre blanco: es uno de los mejores ingredientes para tratar la caspa ya que tiene ácido acético lo que hace que el cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de baterías u hongos; debes tomar una parte de vinagre y mezclarla con 3 partes iguales de agua, se recomienda aplicarlo luego de lavarte el cabello con champú para luego enjuagarlo con agua.
  • Aceite de oliva: si tu problema de la caspa se debe a la sequedad del cuero cabelludo, se recomienda usar aceite de oliva para mantener el cabello libre de resequedad y descamación. Solo calienta un poco el aceite, una vez tibio aplícalo en el cuero cabelludo con masajes circulares y envuélvelo en una toalla por unos 30 minutos, cepíllalo para eliminar los residuos y lava con champú.

Remedios caseros para la caspa

  • Limón: esta fruta es conocida como por contener ácidos capaz de deshacerse de los hongos causantes de la caspa, solo toma un limón fresco y úsalo para dar masajes a su cuero cabelludo, deja reposar y luego retira con champú y agua.

Que causa la caspa y cómo podemos librarnos de ella.

La caspa es un problema que afecta a millones de personas causando baja autoestima, timidez y complejos; muchas veces buscan solución que ofrecen algunas publicidades pero no siempre es con éxito.

Remedios caseros para la caspa

Las células de cuero cabelludo suelen morir y al instante ser reemplazadas por otras, es algo completamente natural de la vida que suele ocurrir una vez al mes. Sin embargo lo que conocemos actualmente como caspa se produce cuando un hongo llamado Malassezia se descontrola en el cuero cabelludo este es un habitante normal en la cabeza humana que se alimenta de los aceites grasos producidos por el cabello.

Este aceite o grasa ayuda a que estos productos sean más propensos a quedarse en el cabello o en los hombros en lugar de caer al suelo. Esto es lo que causa la aparición de la molesta caspa que es la piel muerta que se descama de forma desagradable.

Ahora puedes aplicar cada uno de estos remedios caseros para la caspa cada día y en poco tiempo comenzaras a notar un gran cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *