
Conoce los Remedios para prevenir la arteriosclerosis
Remedio casero 1: Esencia de ajo de oso
Para prevenir la arteriosclerosis se toman cuatro veces al día de diez a doce gotas de esencia de ajo de oso, diluidas en un poco de agua. Se llena una botella con las hojas y bulbos de ajo de oso finamente troceados, se añade aguardiente de trigo de 38 a 40 grados. El contenido tiene que reposar durante dos semanas en lugar cálido.
Remedio natural 2: Verónica
Se escalda una cucharadita colmada de verónica por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos una o dos tazas al día. Todos los años se debería beber durante una temporada infusión de verónica, para prevenir así la arteriesclerosis.
Remedio popular 3: Esencia de marjoleto
Se introduce en una botella la misma cantidad de flores y bayas recién cogidas y se añade aguardiente de trigo de 38 a 40 grados. La mezcla tiene que reposar durante al menos dos semanas en un lugar cálido. De la esencia resultante se toman diariamente de cuatro a diez gotas.
Remedio económico 4: Infusión mixta
Se mezclan, a partes iguales, verónica y equiseto menor. La infusión mixta previene la arteriesclerosis. Para preparar la infusión, se escalda una cucharadita colmada de este preparado de hierbas, se deja reposar medio minuto y por último se cuela. Se recomienda beber a sorbos una o dos tazas al día. Como medida preventiva, esta infusión se puede beber durante todo el año; una taza al día es suficiente.
Remedio alternativo 5: Marjoleto
Se escalda una cucharadita colmada de marjoleto (se utilizan las hojas y las flores) por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos dos tazas repartidas a lo largo del día.