Aprende más sobre la Gingivitis y Faringitis
La Gingivitis (inflamación de las encías) es la consecuencia natural de un cuidado dental insuficiente. Los restos de comida que han quedado en los dientes conducen a una inflamación de las encías. También puede contribuir a ello en gran medida una mala alimentación.
La persona que padece gingivitis tiene inflamadas las encías, que se ponen de color rojo oscuro. Como consecuencia se produce una hinchazón y hemorragia. Resulta difícil masticar y en casos avanzados los dientes se empiezan a mover.
La Faringitis, los dolores de garganta son a menudo un síntoma de resfriado. Cuando aparecen aislados, pueden deberse a la entrada de aire frío en la faringe.
Aun así hay que tener cuidado, pues los dolores de garganta también pueden indicar la existencia de enfermedades infecciosas graves, como escarlatina, difteria y anginas. Las infusiones calientes pueden calmar los dolores.
Tratamientos Caseros para Gingivitis y Faringitis
Remedio Casero 1: Zumo de arándano
La persona afectada debería, en primer lugar, intentar seguir una alimentación sana. Para ello lo más importante son las vitaminas y los productos integrales.
Como medida preventiva se hacen gárgaras todas las mañanas con la siguiente mezcla: se vierte una cucharadita de tintura de 1 g de ácido carbólico, 80 g de alcohol de coclearia y cinco gotas de aceite de clavo en un cuarto de litro de agua.
Al primer síntoma de gingivitis se mantiene en la boca durante un buen rato zumo de arándano crudo. Sus sustancias curativas actúan sobre las mucosas.
Remedios Populares 2: bicarbonato de sodio
Preparar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y luego cepíllese bien, especialmente alrededor de la línea de las encías. El bicarbonato de sodio no sólo lava la placa dental, sino que también desodoriza y pule los dientes.
Remedios de la Abuela 3: Agrimonia
Con su infusión se hacen gárgaras dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Remedio Natural 4: Galio
Con su infusión se hacen gárgaras varias veces al día.
Remedios Efectivos 5: Cúrcuma
En un vaso de leche caliente, añadir una cucharada de miel y una cucharadita de polvo de cúrcuma. Beber caliente un par o tres de veces al día.