
Aprende a Tratar des casa las Distorsiones y Luxaciones
En una luxación se desplaza la juntura de dos huesos y la articulación se bloquea. Se manifiesta por dolor, hinchazón y dificultad de movimientos. Se debe mantener la articulación inmóvil en la posición en la que se encuentra.
En una distorsión se dilatan los ligamentos y la cápsula articular a causa de una extensión excesiva y de un movimiento brusco. La zona se hincha debido a lesiones en los vasos, derrames y una acumulación excesiva de líquido sinovial. No obstante, la articulación se mantiene en su posición normal.
Recetas Naturales para las Distorsiones y luxaciones
Remedio Casero 1: Vendajes fríos y húmedos
Lo mejor es aplicar vendajes fríos y húmedos, sujetos con una venda elástica que no se debe apretar demasiado.
Remedio Botánico 2: Esencia de caléndula
Las cataplasmas con esencia de caléndula alivian rápidamente las distorsiones musculares.
Tratamientos Caseros para las Corrosiones
Las corrosiones son quemaduras que se producen por la acción de ácidos, lejías u otros productos químicos corrosivos al entrar en contacto con la piel, las mucosas o los tejidos profundos. El grado de gravedad de la herida depende de la concentración del producto, del tiempo de actuación de la sustancia cáustica y de la zona que ha sido afectada.
El paciente debe tomar con frecuencia agua, leche, papillas, tiza desleída o leche de cal diluida. En una corrosión de la mucosa por lejía, reconocible por la capa untuosa que se derrite sobre los labios y la boca, se le debe dar al afectado agua de vinagre o limón, así como crema de avena, arroz o leche en abundancia. En ambos casos es desaconsejable provocar vómitos.
Remedio Natural 1: Corrosiones en los ojos
Se abren los párpados del herido con los dedos y se les echa agua desde una distancia de 10 cm y en dirección al lagrimal. Si se trata de una corrosión por cal, se emplea agua boricada diluida. A continuación, se coloca un vendaje esterilizado sobre los dos ojos.
Remedios Baratos 2: Corrosiones en la piel
Se limpia la zona afectada con agua del grifo. Hay que quitar la ropa enseguida y meter al accidentado en un baño de agua con una disolución de soda.
Remedio Popular 3: Corrosiones en la mucosa
Se reconocen las corrosiones por ácidos en la mucosa de la boca, del esófago o del estómago por la costra blanca que aparece en los labios y en la boca (con ácido nítrico es amarilla, con sulfúrico, negra)
[amazon_link asins=’3659043125,8471013940,B00N4DJB46,B018LK9PA6′ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ebc2ab2b-b82e-11e8-afaa-2f243b667a04′]