Tratamientos Naturales para los Órganos Genitales
Remedio Casero 1: Pie de león
El pie de león es una planta medicinal de aplicación universal en casi todos los tipos de enfermedades típicas de la mujer y entonces se utiliza como infusión.
La infusión de pie de león cura las heridas provocadas por el parto, mejora el tono de la musculatura pélvica y previene los peligros de aborto. Las mujeres embarazadas deben tomar esta infusión a partir del tercer mes para fortalecer los ligamentos del útero. También las inflamaciones de los órganos genitales se curan con infusión de pie de león y que se debe tomar regularmente durante un periodo de tiempo prolongado.
Remedio Natural 2: Manzanilla
En caso de padecer trastornos en los órganos genitales de difícil pronóstico, se beberá diariamente una infusión de manzanilla. Para ello, en una taza se echa una cucharadita colmada de manzanilla, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se beben dos o tres tazas al día.
Remedio Botánico 3: Baño de asiento de salvia
Las mujeres que padecen trastornos en los órganos genitales deben tomar un baño de asiento de salvia una vez a la semana. Se dejan en remojo durante 12 horas 100 g de salvia en un cubo con 5 litros de agua fría. A continuación se calienta, se cuela y se añade al agua del baño.
El agua de tiene que cubrir los riñones, y la duración del baño no debe exceder los 20 minutos. Y Cuando salga no se seque: métase en la cama a sudar aproximadamente una hora envuelta en un albornoz.
Remedio Eficaz 4: Milenrama
En el caso de padecer enfermedades en los órganos genitales, se recomienda tomar la máxima cantidad posible de infusión de milenrama.
Otras recetas para las enfermedades de los Órganos Genitales
Remedios Naturales 5: Ortiga muerta
En caso de enfermedades graves en los órganos genitales y junto a las infusiones indicadas; se deberían beber dos tazas de ortiga muerta al día.
Remedios de la Abuela 6: Serpol
En las enfermedades de los órganos genitales que van acompañadas de espasmos dolorosos; se recomienda tomar dos tazas de serpol a lo largo del día.
Remedios Populares 7: Almohadilla de serpol
El uso externo de una almohadilla de serpol alivia los espasmos. Se llena una funda lo suficientemente grande con hojas y tallos secos de serpol y mientras se cierra cosiéndola y se coloca sobre la zona afectada y por la noche, la almohadilla de serpol se calienta ligeramente y se mantiene durante toda la noche sobre el abdomen.