Saltar al contenido

Remedios Caseros para las Náuseas

Remedios Caseros para las Náuseas

Remedio Eficaz 1: Alcachofera

Infusión: Se echan dos puñaditos de las hojas en una taza de agua fría que se lleva a hervor a fuego lento, se aparta de la lumbre y se deja en reposo 15 minutos. Se toman dos tazas muy calientes durante el día.

Remedios Botánicos 2: Cariofilada

Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre un puñadito del rizoma troceado. Se tapa y se deja en reposo 15 minutos. Se toman dos tazas muy calientes, durante el día.

cariofilada

Remedio Efectivo 3: Menta piperita

Infusión: Se mezclan a partes iguales hojas de menta, flores de manzanilla y hojas de melisa, con un total de dos puñaditos. Se vierte una taza de agua hirviente sobre esta mezcla y se tapa, dejándola en reposo unos 10 minutos. Se toma una taza a sorbitos, lentamente, muy caliente.

Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre dos puñaditos de las hojas, se deja en reposo y tapado unos 10 minutos, y se toman dos tazas muy calientes.

gingseng

Remedios Baratos 4: Ginseng americano

Decocción: Se vierte medio puñadito de la raíz troceada en una taza de agua, se hierve 1 minuto y se deja en reposo otros 20. Se toma una taza dos veces al día.

Polvos: Se mezcla 1 gramo de raíz pulverizada con dos cucharadas de agua y se toma tres veces al día.

Remedios Eficaces 6: Membrillero

Compresas: Se vierte medio litro de agua fría sobre dos puñados de semillas. Se deja en reposo unas horas y se retira el légamo formado por las semillas, aplicándolo a una toalla de lino. Se pone sobre las quemaduras varias veces al día.

ortiga

Remedio Natural 7: Ortiga mayor

Decocción: Se vierten dos puñaditos de hojas secas en una taza de agua fría. Se hierve 1 minuto, se deja en reposo 15 minutos y se toma una taza dos veces al día, durante dos meses. Esta operación debe repetirse tres veces al año.