Causas de las ulcera de estómago
Los hombres se ven afectados con mayor frecuencia que las mujeres por úlcera de estómago. Los factores que contribuyen a la aparición de esta dolencia son los siguientes: estrés (una vida agitada, trastornos psíquicos, conflictos), tabaco, constitución débil (delgadez), enfermedades crónicas del hígado y el pulmón, hambre canina e influencias hormonales
La úlcera surge cuando determinadas zonas mucosas no hacen frente a los jugos gástricos del estómago. El estómago, por así decirlo, se digiere a sí mismo. Los síntomas son: malestar, sensaciones de opresión y de saciedad en el epigastrio, dolores de estómago, náuseas, vómitos, acidez de estómago e hipo.
Las comidas que favorecen especialmente la producción de jugo gástrico, como caldo de carne, comidas muy condimentadas y muy grasientas, verduras fuertes y grasa animal, así como el alcohol y el café, son especialmente mal toleradas por los pacientes.
Recomendaciones para aliviar las ulceras de estómago
La persona que padece de úlcera de estómago tiene que mantener obligatoriamente una dieta que proteja y descargue el estómago. Además, deberían tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones: masticar bien las comidas. Tomar alimentos más a menudo y más ligeros. Comer con total tranquilidad y relajado. Una temperatura moderada de las comidas; evitar el alcohol, el café y el tabaco.
Las personas enfermas de úlcera de estómago tienden a «tragarse» los enfados y los problemas. No son de los que expresan su disgusto con un ataque de cólera espontáneo. Sino que sufren más bien para sí, en silencio. Así se produce una predisposición a esta enfermedad, simplemente por la forma en que se encaran los problemas.
Por tanto, toda persona afectada debería reflexionar sobre la posibilidad de controlar su enfermedad mediante un cambio en su situación profesional y familiar, si es ésta la que produce sus padecimientos. O bien debería esforzarse en no «tragarse» lo desagradable, y a que luego se le «agarrará al estómago», sino intentar desahogarse más a menudo.
Tratamientos naturales para las ulceras estomacales
Remedio Casero 1: Ortiga menor
La ortiga menor es muy apropiada sobre todo para una cura larga, ya que la infusión se puede beber sin problemas durante varias semanas.
Remedio Popular 2: Malva enana
En caso de úlcera de estómago se recomienda una sopa de hojas de malva enana y cebada. Primero se cuece la cebada y a continuación, cuando se haya enfriado, se añaden hojas de malva enana recién recogidas y picadas finamente.
Remedios Naturales 3: Infusión mixta
Se mezclan 100 g de con suelda, 50 g de caléndula y 50 g de centinodia. Añadir agua hirviendo a una cucharadita colmada de esta mezcla de hierbas por taza. Dejar reposar medio minuto, colar y beber a sorbos de tres a cuatro tazas al día.
Remedio para el Sopor
Remedios Caseros 1: Amargo sueco
Unas gotas de amargo sueco, diluidas en un poco de agua, y aplicadas sobre las sienes, la frente, los párpados cerrados y detrás de las orejas, proporcionan un bienestar general.
[amazon_link asins=’B00PYD0GH0,B00IAPB9JI,B01NC3CUKM,B0198EVGVU,B01L9BPQNE,B00DN9LH98,B01H5QNNEG,B078SSRRCH’ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3c1c01f8-8c2f-11e8-8327-df1b6135c3fc’]