
Alivia la Oclusión Intestinal con estos Consejos
El cuadro sintomático de la oclusión intestinal está claro: retención total de las heces, ventosidades, dolores espasmódicos y vómitos. El paciente muestra los siguientes síntomas: palidez, aceleración del pulso, rostro hundido y calambres en la pantorrilla.
Las causas más frecuentes de una oclusión intestinal son una hernia inguinal o las adherencias que se producen después de una operación en el vientre. A causa del peligro de muerte, debe operarse inmediatamente. Si la oclusión intestinal se debe a una contracción del esfínter, puede aliviar un poco colocar una almohadilla de hierbas de licopodio sobre esta zona.
Tratamientos Naturistas para la Oclusión Intestinal
Remedio Casero 1: Almohadilla de licopodio
Se llena una funda de tela con 100 o 200 g de licopodio y se coloca sobre el esfínter.
Remedio Botánico 2: Papilla
Una cataplasma muy eficaz consiste en mezclar salvado, hojas picadas de col y cebolla picada con un poco de agua y llevarlo a ebullición durante 5 minutos. Obtendrás una papilla que tendrás que extender en caliente un espesor más o menos de dos centímetros entre dos gasas y aplicártelo en tu vientre.
Gastroenteritis
En caso de gastroenteritis, aparte de seguir las normas de alimentación comentadas anteriormente, se recomienda tomar también manzanas crudas ralladas o plátanos hechos puré. A continuación se sigue una dieta para el estómago.
Recetas Botánicas para la Gastroenteritis
Remedio Barato 1: Dieta para el estómago
Esta dieta constituye el paso previo a una alimentación normal. En caso de afecciones gástricas crónicas, se sigue una dieta que contenga calorías y sea variada y sabrosa. Generalmente se realizan cuatro o cinco comidas ligeras repartidas a lo largo del día, para no cargar nunca el estómago pero tampoco dejarlo vacío durante mucho tiempo.
Remedios de la Abuela 2: Plátanos maduros
Los plátanos maduros son beneficiosos para el aparato digestivo: tienen un suave efecto astringente y recuperan la flora bacteriana
Remedio Efectivo 3: Yogur
La ingestión de yogur fresco ayuda a restablecer el equilibrio intestinal.
[amazon_link asins=’B009547CXU,B073Z8PVNP,1530334853,0546981887,8415708661′ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a99f3eeb-7d58-11e8-860c-b52257f149d4′]