Aprende a aliviar la Inflamación de Mucosa Bucal
La mucosa bucal se inflama y se enrojece. Además, aparece saburra en la lengua y se nota una sequedad general en la boca. Otro síntoma es un escozor doloroso. Si la fiebre es alta, se forman vesículas o úlceras en la zona de la mucosa inflamada.
Las causas de esta inflamación son múltiples: comidas demasiado calientes, irritadores mecánicas (prótesis dentales), irritaciones químicas (alcohol), caries dental, carencia vitamínica (vitaminas B y C), infecciones bacterianas, intoxicaciones, hemopatías, uremia.
El tratamiento, lógicamente, tiene como objetivo eliminar la inflamación. Es muy útil enjuagar la boca con infusiones de salvia o de manzanilla. Aunque influye mucho la disposición y la constitución física del paciente, suele conseguirse la curación.
Tratamientos Botánicos para Inflamación de Mucosa Bucal
Remedio Casero 1: Agrimonia
Es recomendable preparar una infusión y con ella se hacen gárgaras varias veces al día.
Remedios Efectivos 2: Manzanilla
Preparar una infusión y hacer gárgaras con ella varias veces al día. Por supuesto, de vez en cuando se puede tomar un sorbo de esta infusión. También son muy buenos remedios las infusiones de salvia y de equiseto menor.
Recetas Naturales para la Inflamación de Garganta
Remedio Natural 1: Apósito de requesón
Para que el apósito de requesón, sea eficaz, se debe dejar que actúe durante una hora aproximadamente y luego retirarlo. En la piel queda una masa amarillenta, quebradiza, que es preciso eliminar. El requesón absorbe las sustancias venenosas del cuerpo.
Remedios Eficaces 2: Galio
Se pone una cucharadita colmada de galio y se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Con la in fusión caliente se hacen gárgaras varias veces al día.
Remedio Barato 3: Agrimonia
Se pone una cucharadita colmada de agrimonia y se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Con la infusión resultante se hacen gárgaras dos veces al día, p o r la mañana y p o r la noche.
Remedios Caseros 4: Amargo sueco
Se diluye una cucharadita de amargo sueco por cada media taza de infusión de hierbas y se bebe un cuarto de taza media hora antes de las comidas y otro cuarto media hora después, es decir, tres cucharaditas al día.
[amazon bestseller = «dolor de garganta»]