Halitosis, Causas y como tratarla
Las posibles causas del mal aliento son múltiples y deben ser determinadas por el médico. Puede deberse a secreciones de la mucosa nasal, a amigdalitis, a problemas de estómago, a escasez de jugo gástrico, al tabaco, a la caries dental o a úlceras en la cavidad bucal.
El olor dulzón y nauseabundo de la acetona, producida por el cuerpo durante la descomposición de las grasas y transportada hasta el torrente sanguíneo, es perceptible a través de la respiración.
Recetas Naturales para la Halitosis
Remedio Natural 1: Salvia
En caso de amigdalitis se deben hacer gárgaras con infusión de salvia. También las secreciones de la mucosa nasal se curan aspirando infusión de salvia templada.
Remedios Efectivos 2: Galio
En caso de úlceras en la cavidad bucal, tomar diluidas en una taza de agua caliente, de 30 a 40 gotas de galio o tintura de mirra.
Remedio de la Abuela 3: Aceite de enebro
Unas gotas diluidas en agua templada y bebidas a sorbos suelen eliminar el mal aliento.
Remedio Casero 4: Ajenjo
Si la causa del mal aliento es una lengua saburrosa, u na taza de agua con media cucharadita de ajenjo es un remedio eficaz.
Remedios Baratos 5: Bolsa de pastor
Se pone una cucharadita colmada de bolsa de pastor por taza y se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto, se cuela y se bebe a sorbos. Es conveniente tomarla por la mañana.
Remedio Eficaz 6: Equiseto menor
Se ponen dos o tres cucharaditas colmadas de equiseto menor por taza, según sea la gravedad de la hemorragia pulmonar, y se añade agua hirviendo.
A continuación se deja reposar medio minuto, se cuela y se bebe a sorbos. La dosis recomendada es de dos o tres tazas repartidas a lo largo del día.
[amazon_link asins=’B01BDY7270,B00PM153MC,B00M759FGG,B07D7YX9KX,B00N92M8ME,B0081G3MEQ,B00DN9KXE8,B01DMB1VTM,B00M759K4I’ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’58122ba7-8c2e-11e8-9bcc-b3319480dc8a’]