Información sobre los Hemangiomas y como Aliviarlo
Los hemangiomas son tumores benignos de los vasos sanguíneos, que no sobresalen de la superficie de la piel. Generalmente tienen un color rojizo, y a que se componen de vasos capilares dilatados y sinuosos. Se recomiendan los lavados con infusión de galio y la aplicación del jugo de caléndula; además:
Recetas Naturistas para los Hemangiomas
Remedio Casero 1: Jugo de siempreviva mayor
Se cortan las hojas de siempreviva mayor a lo largo y el jugo que se extrae se aplica sobre las manchas de la piel.
Remedio Botánico 2: Ungüento de galio
Este ungüento es un remedio muy eficaz contra los hemangiomas. En una sartén se calientan 500 g de manteca de cerdo pura. A continuación se agregan cuatro puñados de galio. Se deja espumar todo una vez, se remueve bien y se retira la sartén del fuego. Se tapa y se deja enfriar durante toda la noche.
Al día siguiente se vuelve a calentar ligeramente, se pasa su contenido por un paño limpio y se exprimen las hierbas que quedan. El ungüento resultante se introduce en recipientes herméticos, que se guardan en la nevera.
Remedios Naturales 3: Esencia de cedro
Se llena una botella con hojas de cedro lavadas y finamente cortadas, se añade aguardiente de trigo de 38 a 4 0 ° y se deja reposar en un lugar cálido durante dos semanas por lo menos. Con la esencia obtenida se humedece el hemangioma varias veces al día.
Paroniquia, Causas y Tratamientos
La cutícula y la piel de la ranura de la uña se inflama a veces y adquiere un tono rojizo azulado, lo que produce un intenso dolor. La cutícula se separa y entre la piel y la uña a menudo se forma pus. Esta inflamación se debe en la mayoría de los casos a un desprendimiento importante de la membrana que cubre la piel.
Por tanto, a la hora de hacerse la manicura, la membrana no debería cortarse demasiado. En las uñas de los pies, esta inflamación purulenta se produce generalmente a causa de una uña que crece hacia dentro.
Tratamientos Botánicos para la Paroniquia
Remedios Efectivos 1: Esencia de árnica
Sobre la uña afectada se aplica varias veces al día esencia de árnica.
Remedio Barato 2: Ungüento de caléndula
Por la noche se aplica el ungüento de caléndula sobre la matriz de la uña y se coloca sobre ella una torunda de algodón humedecida con unas gotas de amargo sueco menor.
Remedios Eficaces 3: Lavado de equiseto menor
La paroniquia se trata con lavados y baños de equiseto menor.
[amazon bestseller = «Remedios caseros»]