Tratamientos Naturales para el Estreñimiento
Remedios Botánicos 1: Arraclán
Decocción: Se vierte un puñadito de corteza o de bayas secas en una taza de agua, se hierve 1 minuto y se deja reposar otros 15. Se toma una taza por la noche.
Remedio Natural 2: Cascara sagrada
Decocción: Se vierte un puñadito de corteza seca y vieja en una taza de agua, se hierve 1 minuto y se deja reposar 15 minutos más. Se toma una taza por la noche.
Remedios Efectivos 3: Lino
Maceración: Se vierte una taza de agua fría sobre dos puñaditos de semillas de lino, mejor molidas, con un poco de agua para formar una pasta líquida. Se toma tres veces al día.
Remedio de la Abuela 4: Sen
Infusión: Se mezclan partes iguales de hojas de sen, corteza de cáscara sagrada, semillas de hinojo y flores de manzanilla. Se vierte una taza de agua hirviente sobre 2 puñados de esta mezcla y se deja en reposo, tapada, unos quince minutos. Se toma una taza por las tardes.
Maceración: Se vierte una taza de agua fría sobre 2 puñaditos de hojas o frutos, y se deja en reposo unas 8 horas. Se toma una taza por las tardes.
Remedios Baratos 5: Manzana
Infusión: La manzana hervida puede ayudar en la aceleración de nuestros intestinos y por lo mismo, reducir los problemas de estreñimiento.
No podemos dejar de mencionar que se recomienda en un principio comer las manzanas sin piel y conforme nuestra evacuación se haga frecuente, es entonces que podremos cambiarla a manzanas con piel.
Remedio Natural 6: Agua Tibia
Dieta: Ingerir un vaso de agua tibia justo al levantarse y seguidamente tomar un desayuno a base de fruta fresca; cereales integrales y lácteos (preferentemente desnatados). Para estimular aún más los movimientos del intestino, se recomienda luego caminar un poco por casa.
[amazon_link asins=’B01H73Q8FI,B01N4U65S6,B009SM4X4K,B00GTPQO1O,B076VMNLQ3,B00IYXPQWM,B01I0B0PVO,B007GML900′ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e2e3653a-89d6-11e8-bfd3-8dcecea8f810′]