Remedio Efectivo 1: Perejil
Tisana: Se vierte una taza de agua hirviente sobre un puñadito de los frutos y se deja en reposo y tapada, durante 15 minutos. Se toma una taza dos veces al día, pero nunca de noche.
Remedios Botánicos 2: Té de Java
Infusión: Se vierte una taza de agua hirviendo sobre dos puñaditos de hojas, se deja en reposo durante 15 minutos y se toma una taza tres veces al día.
Remedio Popular 3: Vara de oro
Tisana: Se ponen tres puñaditos de hierba desmenuzada en una taza de agua fría. Se llega a fuego lento hasta la ebullición, se aparta de la lumbre y se deja en reposo 15 minutos. Hay que tomar una taza tres veces al día.
Remedios Eficaces 4: Yezgo
Decocción: Se hierve un puñadito de la raíz troceada, en una taza de agua durante un par de minutos. Se deja en reposo otros 10 y se toma una taza dos veces al día.
Remedio de la Abuela 5: Adonis
Tintura o extracto: Dosis de acuerdo con la prescripción del médico o herbolario.
Remedios Populares 6: Malvavisco
Compresas: Se vierte medio litro de agua fría sobre dos puñados de raíz desmenuzada o dos puñados de hojas y se deja en reposo 8 horas. Se preparan las compresas sin exprimir, repitiendo la operación a menudo.
Remedio Casero 7: Ajo
El ajo es considerado como el mejor antibiótico natural, tomar 3 dientes ajos al día, uno antes del desayuno, uno al medio día y otro antes de acostarse, no solo servirá para eliminar más rápido la infección, sino que también la evitará.