![](https://www.comoperderpeso.es/wp-content/uploads/2016/10/cuidado-de-los-ojos.jpg)
Todo lo que necesitas saber sobre el Cuidado de los Ojos
Los ojos son especialmente vulnerables al cansancio, la inflamación, las reacciones alérgicas y el daño físico. Consulte siempre con su médico de cabecera (de familia) si el problema persiste más de 24 horas o en el caso de que haya entrado un cuerpo extraño en el ojo y no pueda ser eliminado mediante un baño ocular o un rápido parpadeo.
Tratamientos Caseros para el Cuidado de los Ojos
Remedio Casero 1: Esencia de árnica
Resulta muy beneficioso aplicarse varias veces al día unas gotas de árnica sobre los parpados cerrados y en los lagrimales. Se arrancan los pétalos de árnica y se introducen en una botella. Cuando está llena hasta tres cuartas partes, se añade aguardiente de trigo de 38 a 40° y se deja reposar durante dos semanas por lo menos en un lugar cálido.
Una parte de la esencia preparada se cuela; la otra se deja sobre los pétalos. La primera vez que se vacía parte de la esencia en una botella pequeña, se puede volver a llenar la botella grande con alcohol.
El extracto de árnica que se vende en las farmacias, hecho con alcohol de 75°, hay que diluirlo hasta la mitad con agua hervida y posteriormente enfriada para prevenir inflamaciones y lesiones de la piel. No debe utilizarse sin diluir, porque puede causar quemaduras en la piel.
Remedio Popular 2: Jugo de acoro
El jugo recién exprimido de raíz de acoro fortalece los ojos débiles. Se lavan las raíces y se exprimen húmedas en la licuadora. El jugo de acoro resultante se aplica varias veces sobre los parpados cerrados, se deja actuar unos minutos y luego se aclara con agua limpia.
Remedio Eficaz 3: Apósito de manzanilla
Se escalda una cucharada colmada de manzanilla en 1/4 de litro de leche, se deja reposar medio minuto, se cuela y se deja enfriar. En la leche templada se moja un paño limpio y se aplica suavemente sobre los parpados cerrados.
Remedio Natural 4: Milenrama
En caso de lagrimeo y dolores punzantes en los ojos, la milenrama es de gran ayuda. Se escalda una cucharadita colmada de milenrama por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos hasta dos tazas al día.
Remedio de la Abuela 5: Amargo sueco
El amargo sueco tiene un efecto parecido al del árnica. Se aplica sobre los parpados por la mañana y por la noche. Se echan unas gotas en los dedos índices y, manteniendo los parpados cerrados, se aplican sobre los ángulos de los dos ojos al mismo tiempo.