Remedios Caseros para Catarro de Faringe

Remedios Caseros para Catarro de Faringe

Catarro de Faringe, Causas y Tratamientos

El catarro agudo de faringe se manifiesta por escozor y picor en la garganta, dificultades al tragar y enrojecimiento e hinchazón de la mucosa faríngea.

Esta enfermedad suele presentarse junto con las infecciones de las vías respiratorias superiores. También aparece en caso de intoxicación por mercurio y yodo, así como debido a irritaciones mecánicas o químicas.

Si la faringitis se convierte en crónica, aparecen otros síntomas: sensación de sequedad en la garganta, tos irritante y necesidad de carraspeo, en algunas ocasiones con expectoración.

El catarro crónico de faringe va generalmente unido a enfermedades crónicas de la nariz, de la laringe o de las amígdalas. También puede aparecer por la inspiración continua de sustancias nocivas. En cualquier caso debe evitarse hablar, fumar e ingerir alcohol y comidas demasiado calientes o demasiado frías.

Por lo demás, se puede aplicar el mismo tratamiento que en caso de catarro agudo de faringe. Es muy favorable seguir una dieta de leche y verduras. También es recomendable una cura con inhalaciones en un balneario de agua salina.

faringe

Recetas Naturales para el Catarro de Faringe

 

Remedio Botánico 1: Tusílago

Se pone una cucharadita colmada de tusílago (hojas y flores) por taza y se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se beben a sorbos dos o tres tazas al día, muy calientes y endulzadas con un poco de miel.

manzanilla

Remedios Baratos 2: Manzanilla

Se pone una cucharadita colmada de manzanilla por taza, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Con la infusión resultante se hacen gárgaras varias veces al día. Por supuesto, de vez en cuando se puede beber un sorbo de esta infusión.

salvia

Remedio Eficaz 3: Salvia

Se pone una cucharadita colmada de salvia por taza, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Con la infusión se hacen gárgaras varias veces al día. De vez en cuando se puede tomar un sorbo de esta infusión.

[amazon_link asins=’849487280X,B0793TFKCW,B004FKNTYU,B0030FAKDY,B00MRD70BK,8884511305,B00P50Q5KE,B06XD16WXW’ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3f277a51-b831-11e8-9006-4735b3e0bbdf’]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM