Tratamientos Botánicos para Cálculos en la Vejiga
Remedio Barato 1: Diente de león
Decocción: Se vierten dos puñaditos de la raíz en una taza de agua. Se hierve, se aparta de la lumbre y se deja en reposo 25 minutos. Tomar una taza tres veces al día, durante dos meses. Se repite la operación varias veces al año.
Infusión: Se mezclan, a partes iguales hasta completar un puñado, raíz de diente de león, semillas de perejil, semillas de hemiaria y bayas de enebro común. Se vierte medio litro de agua hirviente sobre la mezcla y se deja en reposo 25 minutos. Se toman dos tazas cada mañana.
Remedios Eficaces 2: Biznaga
Extracto: Se adquiere en una farmacia o herboristería, y hay que atenerse a las instrucciones.
Remedio Efectivo 3: Hemiaria
Tisana: Se vierte una taza de agua caliente sobre un puñadito de hierba troceada. Se deja en reposo media hora. Y se toma una taza tres veces al día. Puede verterse una taza de agua fría sobre un puñadito de hierba troceada y dejar reposar 10 minutos. Se toma una taza, caliente, tres veces al día.
Remedios Populares 4: Rubia
Tisana: Se vierte una taza de agua fría sobre un puñadito de la raíz troceada. Se deja en reposo 10 horas y se toma una taza dos veces al día.
Remedio de la Abuela 5: Ruda
Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre dos puñaditos de hierba, se deja en reposo 15 minutos, y se toma una taza tres veces al día, durante varias semanas.
Remedios Eficaces 6: Meliloto
Tisana: Se vierte una taza de agua fría sobre un puñado de hierba. Se deja en reposo 10 horas y se toma una taza tres veces al día, durante varias semanas.