Remedio Casero para las Cicatrices y Chichones

Remedio Casero para las Cicatrices y Chichones

Recetas Naturales para las Cicatrices

 

Remedio Casero 1: Ungüento de caléndula

En una sartén se calientan 250 g de manteca de cerdo pura y se le agregan dos puñados de caléndula (hojas, flores y tallos). Se deja espumar todo una vez, se mueve bien y se retira la sartén del fuego.

Se tapa y se deja enfriar durante la noche. Al día siguiente se vuelve a calentar la sartén ligeramente. Se pasa su contenido por un paño limpio, se exprimen las hojas, las flores y los tallos, y el ungüento resultante se introduce en recipientes herméticos.

El ungüento se aplica en una capa gruesa sobre un paño.  Se coloca alrededor de la cicatriz y que hay que cambiar diariamente. Con los restos del ungüento, es decir, las hierbas exprimidas calientes, se puede hacer una cataplasma.

Remedios Populares 2: Amargo sueco

En el antiguo manuscrito del doctor Samst se puede leer que todas las cicatrices. Llagas y cortaduras, incluso aunque lleven mucho tiempo, desaparecen si se humedecen hasta 40 veces con amargo sueco.

Remedio Casero para las Cicatrices y Chichones

Remedios para los Chichones

 

Remedio Natural 1: Esencia de caléndula

Llenar una botella con flores de caléndula, si es posible recién cogidas, y añadir aguardiente de trigo de 38 a 40°. La botella se deja reposar durante al menos dos semanas en ambiente cálido.

La esencia resultante se diluye con agua hervida, se empapa un paño limpio y se colocan compresas húmedas sobre los chichones.

Remedios Caseros 2: Amargo sueco

Se empapa con amargo sueco una torunda de algodón y se aplica varias veces al día sobre el chichón, que de esta manera se mantiene húmedo.

[amazon_link asins=’B072KJPM36,B00Y5G7FFS,8408177672,B078HJ32G7,B00GY25D3W,B00J9G2TTG,B00BN7YLY0,B01L6UATXA,B0049NWPJI’ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b5057c84-8c2e-11e8-838a-313beb33f08a’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM