Receta saludable de salmón para adelgazar

Preparar una receta saludable de salmón hoy en día es muy sencillo, el salmón es uno de los alimentos favoritos de las personas. Estudios realizados han demostrado que contiene propiedades antiinflamatorias, además ayuda a prevenir el cáncer y la diabetes.

Receta saludable de salmón para bajar de peso.

Receta saludable de salmón

El salmón lo puedes incluir en cualquier comida, no es necesario restringirlo en las horas ya que lo consumir cuando desees; lo más indicado es que lo incluyas tanto el salmón como el pescado azul unas 2 veces a la semana para adquirir una buena cantidad de Omega 3 en tu dieta.

Receta saludable de: Rilletes de Salmón.

Este tipo de plato trata de una pasta suave de untar; usualmente es conocido como un aperitivo. Esta receta es completamente dietética y para prepararla necesitaras lo siguiente:

  • Una lata de salmón natural.
  • 60 gr de requesón desnatado.
  • 1 cucharadita de jugo de limón.
  • ½ cucharadita de pimiento dulce.
  • Sal y pimienta al gusto.

Receta saludable de salmón

Preparación:

Comienza por limpiar muy bien el salmón quitando las espinas y la piel seguidamente lo colocas en un molde; agrega el requesón, el jugo de limón y el pimiento dulce.

Mezcla todo muy bien de manera que todos los ingredientes se integren correctamente. Nuestro consejo es que el salmón debe deshacerse en hebras muy finas, ahora bien incorpora la sal junto con la pimienta y guarda en la nevera en un envase de vidrio bien sellado.

No dejes de incluir el salmón o el pescado azul en tu alimentación y notaras como estar saludable es muy sencillo.

¿Por qué el salmón ayuda a perder peso?

Receta saludable de salmón

Muchas personas suelen realizarse este tipo de preguntas, es sencillo todo se basa en el tipo de grasa y nutrientes que este posee.

Es claro que el salmón es una excelente fuente de proteínas por cada 100 gramos es ideal para adelgazar puesto que mantiene la masa muscular, acelera el metabolismo y contiene un efecto termogénico (quema las calorías durante la digestión) y te mantiene con menos hambre durante mucho tiempo.

Además contiene Omega 3 que es muy importante para la salud de una persona ya que ayuda en el desarrollo cerebral, así como el buen funcionamiento cardiovascular y el sistema nervioso.

Los ácidos grasos Omega 3 ayudan acelerar el metabolismo porque regula y aumenta los niveles de algunas enzimas que hace que tu cuerpo queme grasa fácilmente.

Beneficios del salmón en la dieta.

La verdad es que son muchos los beneficios del salmón te mencionaremos algunos.

  • Alto contenido en proteínas y poca grasa, lo ideal para mantener la masa muscular y así el organismo quemar las calorías.
  • Ácido graso como el Omega 3 que el cuerpo por sí solo no es capaz de fabricar.
  • Aporta minerales como el magnesio, fosforo y selenio.
  • Ayuda a regular el nivel de colesterol en la sangre.
  • Es una gran fuente de vitamina D y B6 que ayudan a mantener una piel radiante y a regenerar algunos tejidos.

Así que no esperes más en realizar esta receta saludable de salmón que es muy sencilla y económica.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *