Receta de Salmón a la plancha

La receta de salmón a la plancha es una de las mejores opciones para incluir en la dieta ya que este tipo de pescado es muy saludable, posee muchas vitaminas, minerales y omega 3; lo que nos brinda una dieta muy equilibrada y más cuando se prepara baja en grasa con esta receta de pescado.

Ventajas saludables de la receta de salmón a la plancha.

Este tipo de alimento le brinda a tu cuerpo muchas ventajas completamente saludables y son las siguientes:

  • Contienen un alto índice en proteínas y poca grasa, lo cual es ideal para aumentar el tejido muscular y así el organismo quemar las calorías posible.
  • Contiene ácidos grasos como el Omega 3 muy necesario ya que el cuerpo por sí solo no es capaz de fabricar.
  • Aporta minerales como el magnesio, fosforo y selenio que nos ayudan en diversas funciones en el organismo.
  • Ayuda tanto a regular como a disminuir el nivel de colesterol.
  • También es una fuente de vitamina D y B6 excelentes para la hidratación de la piel.

Es recomendado consumir salmón un par de veces por semana ya que es un buen sustito de la carne que normalmente se suelen servir como plato fuerte.

Receta de Salmón a la plancha

Como preparar un salmón bajo en grasa.

Que mejor  manera que hacerlo a la plancha con y que sea perfecto para un almuerzo o una cena en pareja o familiar. Si eres de esas personas que no son expertas en cocina no te preocupes, esta receta es muy sencilla que seguro te quedara a la perfección desde la primera vez que lo intentes; así que no dudes más y comienza a preparar esta deliciosa receta de salmón a la plancha y baja en grasa.

Ingredientes a utilizar en el salmón a la plancha.

 

  • 4 piezas de salmón bien fresco (rodajas o filetes).
  • Un limón.
  • Aceite de oliva.
  • sal.
  • pimienta.
  • tomillo.

 

Preparación de esta sencilla receta.

 

Primeramente, calienta a fuego alto un sartén grande o una plancha con un poco de aceite de oliva. Coloca los filetes o rodajas de salmón en un bol para condimentar con sal y pimienta, una vez listo agrégalo al sartén; dependiendo del grosor es el tiempo de cocinar, calcula aproximadamente 2 minutos por cada lado.

Luego baja la temperatura del fuego y deja cocinar hasta creas que esté listo; una vez listo puedes retirar del sartén o plancha y colócalos en un plato. Exprime encima un buen chorro de limón, además puedes acompañarlo con una ensalada fresca, unas verduras asadas como espárragos, papas y otros. Por ultimo puedes agregar un poco de tomillo así como puedes observar en la imagen. ¡Buen Provecho! Esta receta puedes compartirla con amigos y familiares.

Receta de Salmón a la plancha

¿Por qué el salmón ayuda a perder peso?

Muchas personas se preguntan ¿Cómo puede servir el salmón para adelgazar? Sencillo, ante todo el salmón es una fuente de proteínas lo cual es ideal en la pérdida de peso, puesto que mantiene la masa muscular, acelera el metabolismo y hace que quemes grasa lo más rápido posible.

Además el salmón posee ácidos grasos como el Omega 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *