Los remedios caseros para mejorar el estrés es recomendado puesto que es el más común ya que debido a las situaciones que se presentan en la vida cotidiana, este malestar es cada dÃa más fuerte.
El estrés lo pueden ocasionar varias circunstancias como: cambios laborales, problemas familiares, problemas de pareja, la perdida de seres queridos, trastornos emocionales, la situación económica y muchas veces la soledad.
Este tipo de enfermedad te puede ocasionar graves trastornos y algunos problemas de salud como el cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares por esta razón a continuación te daremos unas recetas de remedios caseros para combatir el estrés.
Remedios caseros para mejorar el estrés y aliviarlo fácilmente. Â
Este tipo de remedios se recomienda tomar por las noches ya que te ayudaran a relajarte y a mejorar esta enfermedad.
- El té de albahaca y valeriana: Este te es muy fácil de preparar solo tienes que colocar una tasa de agua a hervir y le agregas unas gotas de valeriana y unas hojas de albahaca, lo dejas reposar por dos minutos y te lo tomas. Sentirás como en el momento de dormir tu cuerpo se relaja.
- La manzanilla también es excelente para relajar el cuerpo pero no la debes de tomar, esta se utiliza para bañarte antes de acostarse.
- La canela es excelente para relajar el cuerpo, solo debes de hervir unas ramitas y bañarte o solo darte masajes en las partes afectadas.
- La infusión de hojas de naranja amargo esto lo debes de tomar por las noches antes de irte a dormir ya que es muy bueno para tranquilizar los nervios, además funciona como sedante.
- La melisa o hierba buena en te o en baño ayuda a controlar el estrés.
- La avena es un alimento que te ayudara a recuperar tu agotamiento fÃsico y el nerviosismo, además actúa como sedante y relajante muscular por esta razón es esencial para combatir esta enfermedad.
- También se recomienda hacer ejercicios y respiraciones profundas.
- El té de toronjil te ayudara a relajarte, hierbes una tasa de agua y le agregas unas hojas de esta planta.
La mayorÃa de remedios caseros que ayudan a controlar el estrés se recomienda tomarlos de noche ya que actúan como sedantes. No debes de exceder la dosis según sea tu grado de estrés debes de tomar las infusiones.
Como mejorar tu grado de estrés.
Lo más importante de los remedios caseros para mejorar el estrés es que no traen contraindicaciones solo debes de tomarlos por unas semanas y luego parar, depende de que como estén tus nervios, debes de tratar de controlar tu sistema nervioso ante las situaciones que se viven a diario.
Lo primero que debes de tener presente es que hay que salir de la rutina, puedes hacer ejercicios, bailar, leer un buen libro, escuchar música de relajación, compartir con tus seres queridos en un parque, montaña, rÃos, playas. Pero lo que escojas no puede ser para ti un sacrificio sino una actividad que sea de tu agrado para poder liberar el estrés y asà evitar pasar a sufrir de una enfermedad más grave.
[amazon_link asins=’8472457613,1640010882,B01HD5L3YQ,B00TZA0X3K,8499087698,B06X3R8SZS,B07D53C3K1,B00HW37IYO,B01N9A0C2V’ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f0505223-8220-11e8-9689-b18364eb558c’]