La Piedra de Alumbre como desodorante natural

La piedra de alumbre es un mineral o roca transparente que se ha usado como un desodorante casero o también para la elaboración de los antitranspirante ya que brinda varias propiedades por su alto contenido de sulfato de potasio.

A pesar que muchas personas quizás miren este elemento natural con temor por su componente de aluminio en su presentación sintética y natural, este puede ser de mayor tranquilidad ya que no se trata de un elemento que se pueda adherir a la piel por la particularidad de la piedra. La cual no puede ser eliminado de manera natural al transpirar o quizás al tomar una ducha.

La Piedra de Alumbre

Propiedades de la piedra de alumbre.

Esta posee varias cualidades que son beneficiosas para nuestro cuerpo y su uso puede ser variado según sea el caso necesario.

  1. Cicatrizante: su uso más común es para después del afeitado ya que ayuda a calmar la piel, permite desinfectarse y evita la aparición de heridas, también su cualidad ayuda a minimizar el sangrado en alguna herida del cuerpo.
  2. Reafirmante: la piedra de alumbre puede ser usada como reafirmante interno al hacer gárgaras o lavativas con su agua, de igual manera en algunas culturas se utiliza con reafirmante de pechos o vientre.
  3. Antibacteriana: posee cualidades antisépticas o astringentes que permite secar los granitos de cualquier parte del cuerpo y eliminar bacterias de la zona.
  4. Desodorante: ya que tiene varias propiedades se utiliza en la realización de desodorante casero para reducir la transpiración del cuerpo sin perjudicar la salud ni dañar la piel.

La Piedra de Alumbre

Elaborar desodorante de piedra de alumbre.

Un desodorante natural de piedra de alumbre puede ser beneficioso para las personas con piel sensible y que algunos elementos químicos de los comerciales puedan afectarle. Para elaborar uno debemos tener:

La Piedra de Alumbre

  • Piedra de alumbre en trozos.
  • Aceite de salvia.
  • Agua desmineralizada.
  • Un envase plástico con tapa de spray.

Agarramos la piedra de alumbre en trozos y podemos introducirlas en el envase plástico con cuidado, si son muy grandes para la boca, podemos reducirlas de tamaño y agregarlas, se puede llenar aproximadamente hasta la mitad o menos.

Añadimos el agua desmineralizada hasta llenar el envase; revolvemos por un tiempo y procedemos a agregar el aceite de salvia. Seguimos revolviendo durante 1 o 2 minutos para unir los ingredientes; si deseamos que tenga un aroma refrescante podemos añadir aceite esencial de lavanda o cualquier otro aromático. Cerramos muy bien el envase y debemos dejar reposar en temperatura ambiente durante 24 horas para luego poder aplicarlo.

Es un desodorante sencillo de elaborar y que no tomará mucho tiempo, con este procedimiento obtendremos un desodorante incoloro que no manchara nuestra ropa ni la piel y nos brindara una protección por largo tiempo.

Otra alternativa para aplicar la piedra de alumbre es de manera natural, solo debemos humedecer la piedra y frotar durante unos 5 segundos sobre nuestra axila y así proporcionara una capa cristalina protectora que nos otorgara un efecto de desodorante que permitirá reducir la transpiración sin obstruir los poros permitiendo que la piel respire naturalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *