Cómo desintoxicar el hígado de forma natural

Cómo desintoxicar el hígado es una de las funciones principales que deben hacer las personas hoy en día si desean perder peso, el hígado es el responsable de la producción de bilis que es la encargada de romper la grasa en el sistema digestivo.

Cómo desintoxicar el hígado

El hígado nos ayuda principalmente a mantener el metabolismo, así como también la función correcta de la circulación y la descomposición de la grasa.

Ahora bien, hoy en día existen muchos remedios naturales para desintoxicar el hígado una de las principales es tener una alimentación completamente balanceada que permita la purificación natural.

Cómo desintoxicar el hígado con algunos alimentos.

Algunos de los alimentos usados para la desintoxicación del hígado son los siguientes:

  • El ajo: este alimento es conocido por activar las enzimas que ayudan a eliminar las toxinas lo que mantiene el hígado completamente limpio y saludable. Se recomienda consumirlo crudo puesto que de esta manera se aprovecha al 100% sus propiedades.

Cómo desintoxicar el hígado

  • Aceite de oliva: este alimento ayuda a depurar el hígado de forma natural ya que contiene sustancias que absorben las toxinas que se encuentran en el cuerpo. Puedes sustituir el aceite que usas a diario por el de oliva un par de veces a la semana.
  • Cítricos y vegetales de hojas verdes: este tipo de alimentos tienen cualidades depurativas y antioxidantes que eliminan las toxinas acumuladas en el organismo lo que favorece el funcionamiento del hígado.

Consejos para depurar el hígado.

Lo primero que debes tener en cuenta es mejorar el hábito alimenticio para ello se recomienda incrementar el consumo de frutas y vegetales (especialmente el limón) también el agua y realizar alguna actividad física.

Se dice que el jugo de remolacha es extraordinario para la depuración del hígado si lo consumes a diario durante una semana de esta manera estimulara sus funciones y su limpieza; solo debes licuar la remolacha fresca con agua y beber el jugo preferiblemente en ayunas.

Cómo desintoxicar el hígado

Es importante conocer los hábitos que son perjudiciales para el hígado y de esta forma evitarlos por completo como por ejemplo:

  • Dormir y despertarse tarde.
  • No orinar en las mañanas.
  • No desayunar.
  • Bebidas alcohólicas.

El hígado fácilmente puede anunciar que necesita de una limpieza para seguir cumpliendo con sus funciones, una clara alerta es la pesadez abdominal al momento de ingerir cualquier alimento, nauseas, falta de apetito, dolor de estómago e inclusive diarrea y mal aliento.

La verdad es que una buena alimentación regula y controla el organismo lo que genera una buena apariencia tanto interna como externa; ahora sabes cómo desintoxicar el hígado de forma natural y evitar los malos hábitos que lo perjudican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM