Saltar al contenido

Aprende sobre los usos de la miel en la salud y aprenda a reír para respirar

Existe una variedad de propiedades que podemos disfrutar de los diversos alimentos que consumimos en nuestro dia a dia, en esta oportunidad queremos enseñarte las excelentes propiedades de la miel.

Indicación de los diferentes tipos de miel según las afección:

Laxante

Das cucharadas soperas de miel puro en una tisana.

Contra las anginas

Cuatro gramos de miel de abeto en un vaso de leche caliente al que se le habrá añadido unas gotas de limón.

Para endulzar los biberones de los lactantes y para los niños

Miel de acacia.

Aprende sobre los usos de la miel en la salud y aprenda a reír para respirar

El agua como fuente de vida y su consumo correcto 

Trastornos cardíacos nerviosos, vértigos, zumbido de los oídos, angustia

Miel de espino blanco.

Afecciones de las vías respiratorias, bronquitis, colibacilosis, dolor de garganta

Miel de lavándula.

Enfermedades infecciosos pulmonares, migrañas, insomnios

Miel de lavándula.

Nerviosismo, palpitaciones, ansiedad, cólicos

Miel de naranjo.

Insuficiencia hepática, astenia física y psíquica

Miel de romero.

Aprende sobre los usos de la miel en la salud y aprenda a reír para respirar

Preparación y propiedades de los baños con plantas

Gripe, constipado, bronquitis, tos

Miel de abeto, miel de Jura, miel de Vosgos.

Insomnio, trastornos nerviosos

Miel de tilo.

Trastornos digestivos, falta de tono

Miel de menta.

Finalmente paro completar esta lista proporciono a continuación una receta indicada para remediar las libidos más desfallecidas.

Ingredientes:

  1. Una yema de huevo
  2. Una cucharada sopera de miel de menta
  3. Una cucharadita de café de Calvados
  4. Unas gotas de zumo de limón.

Mezcle cuidadosamente la totalidad de los ingredientes y unte la preparación en una rebanada de pan.

El tratamiento consiste en comer una rebanadas durante quince días o más si es necesario, hasta que se haya recuperado toda la energía sexual. Además de sus virtudes afrodisiacos, esta receta está indicada para reconstituir las fuerzas a los convalecientes y personas debilitadas.

Su contenido en alcohol lo hace desaconsejable para los niños, aunque puede suprimirse el Calvados, en cuyo caso ellos también podrán beneficiarse de sus virtudes tonificantes,

Ria y respire

Podemos estar sin comer durante un cierto tiempo sin que por ello peligre nuestra vida, podemos dejar de beber durante un periodo mucho más corto, pero ¿cuánto tiempo podríamos estar sin respirar? Sólo algunos segundos. La viabilidad del neonato depende de su capacidad para respirar.

A partir del momento en el que abandona el seno de su madre, sus pulmones se abren de una sola vez y su llanto es la prueba del inicio de su existencia autónoma. El arte de respirar condiciona en gran medida nuestra buena adaptación al universo que nos rodea.

Aprende sobre los usos de la miel en la salud y aprenda a reír para respirar

Propiedades del baño de vapor y de algas 

En primer lugar, tenemos que aprender a relajar nuestro diafragma, que es por donde empiezo la respiración. Reír es una excelente manera de conseguirlo sin necesidad de tener que practicar ejercicios fastidiosos. «Reír es propiedad del hombre», dijo Rabelais, escritor y médico de la Edad Media;

Voltaire, por su parte, se expresó de la siguiente forma: «la austeridad es una enfermedad». Relájese y respire por la boca dejando que el aire inspirado entre de manera natural en la nariz, con la boca entreabierta, tan lenta y regularmente como le sea posible y sobre todo sin forzar.

Respire de esta forma varias veces al día y aproveche la ocasión para olvidar al mismo tiempo sus preocupaciones cotidianas. No practique este ejercicio después de comer ya que el estómago lleno podría repercutir en el funcionamiento relajado del diafragma.

¿Cómo? Gracias a las esencias contenidas en las plantas. Cuando tome un baño de esencias, éstas no sólo penetrarán a través de su piel gracias al poder transcutáneo que poseen, sino que también podrá respirar los vapores que desprenden, otro de los efectos curativos de las esencias.

[amazon_link asins=’B00PE1W7E2,B07B9TWBHP,B01M0SJK33,B06ZYWKHVD,B07797JSJ8,B071QWDHVY,B01K7SDVSW,B06XP7QSVT,B00DN9MVWU’ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f1998a8e-89d9-11e8-9a23-d5759a6b7bdd’]