Alivia el dolor en la cervical con algunas técnicas

Alivia el dolor en la cervical como es sabido un dolor en la cervical es un mal común que hoy en día el ser humano atraviesa. La mala postura en su lugar de trabajo es la causa principal de este terrible mal.

Alivia el dolor en la cervical

Los problemas en la cervical pueden iniciar de manera silenciosa donde los síntomas no son están presentes, por eso es importante descubrir este problema antes que se  transforme en un dolor delicado para tratar el principal síntoma es el dolor en los musculo de la cervical el cual se intensifica cada vez por sobrepeso o malas posiciones.

Alivia el dolor en la cervical con estas sencillas técnicas.

Cada mañana puedes realizar ejercicios cervicales para aliviar el dolor. Puedes realizar movimientos circulares de manera lenta. Esto ayuda a que los músculos se relaje aliviando así el dolor que te acoge.

Estas son algunas de las técnicas más importantes.

  • Es importante que al dormir utilices almohadas suaves y sin grumos, si tu almohada no está en buen estado lo ideal es que adquieras una nueva nunca utilices almohadas de reciclajes esto maltrata nuestro cuello dando como resultado dolor cervical.
  • Cuando hables por teléfono no es recomendable que dobles la cabeza a tu hombro este movimiento puede hacer que tu musculo tenga una contracción fuerte originando molestia cervical.
  • Si permaneces mucho tiempo sentado, te recomendamos que tu espalda y cabeza este completamente recta. Si adquieres una postura inadecuada obtendrás un dolor cervical a futuro.
  • Cuando veas la televisión o cuando estés en el computador trata que el aparato se encuentre a la altura de los ojos de esta manera evitaras permanecer mucho tiempo con la cabeza inclinada o alzada.
  • Si eres amante a la lectura y te gusta leer antes de dormir te recomendamos que coloque una almohada en tu espalda y otra en las piernas para sostener tu libro.

Alivia el dolor en la cervical

Ejercicios para reducir el dolor cervical.

Todos estos estiramientos los puedes realizar a cualquier hora del día no es necesario que sientas un dolor muy fuerte para hacerlo sino que puedes tomarlo como preventivo.

Debes tener en cuenta que todos los movimientos deben ser lentos sin forzar el cuello y es mejor que la zona este caliente.

Algunos de los ejercicios son:

  • Giros laterales: debes sentarte con la espalda recta, colocas las manos en las rodillas y gira el cuello hacia la derecha lo máximo que puedas tratando que barbilla quede a la altura del hombro. Regresa a la posición inicial y luego gira a la izquierda.
  • Flexión lateral: es la misma postura que el ejercicio anterior solo que este debes llevar tu cabeza hacia atrás como si fueras a mirar el techo, abre un poco la boca y recuerda mantener la espalda recta. Regresa a la posición inicial para flexionar tu cabeza hacia delante de manera que tu barbilla toque el pecho lo más posible para que el ejercicio funcione no debes encorvar la espalda.

Alivia el dolor en la cervical

Alivia el dolor en la cervical con estos sencillos trucos no dudes en ponerlo en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM