Remedios Caseros para Trastornos Metabólicos

Remedios Caseros para Trastornos Metabólicos

Remedio Popular 1: Diente de león

Decocción: Se ponen dos puñaditos de la raíz troceada en una taza de agua fría, y se hace hervir 1 minuto. Se deja en reposo otros 15 y se toma una taza dos veces al día, durante seis semanas.

Remedios Económicos 1: Grama del Norte

Decocción: Se echan dos puñaditos del rizoma troceado en una taza de agua fría; se lleva a hervor durante 3 minutos y se deja en reposo 15 minutos. Se toma una taza dos veces al día, durante unos dos meses.

alcaravea

Remedio Eficaz 2: Grama aromática

Baño: Se echan cuatro puñados de flores en 4 litros de agua fría, que se hierven 1 minuto. Se deja en reposo y tapado durante 15 minutos. Se cuela y se añade al agua del baño. Este debe durar unos 10 minutos a la temperatura de 38° C. Se tomará dos veces a la semana durante un par de meses.

Remedio Botánico 3: Alcaravea

Tisana: Mezclar dos partes iguales de semillas de alcaravea, una de semillas de hinojo, una de semillas de anís, hasta completar dos puñaditos. Machacar todo ligeramente y se echa en una taza de agua fría. Se lleva a ebullición a fuego lento, se aparta de la lumbre y se tapa, dejándolo reposar 15 minutos. Se toma una taza tres veces al día.

agripalma

Remedio Natural 4: Agripalma

Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre un puñadito de la planta, se deja en reposo 10 minutos y se toma una taza por la mañana y otra por la noche durante algunas semanas.

Remedios de la Abuela 5: Alholva

Tisana: Se mezclan dos partes de semillas de esta planta y una de semillas de anís, hasta completar dos puñaditos. Se pone todo en una taza de agua fría, que se lleva a ebullición a fuego lento, se retira de la lumbre y se deja en reposo 10 minutos. Se toma una taza tres veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *