Remedios Caseros para Prurito y Sabañones

 Remedios Caseros para Prurito y Sabañones

Aprende acerca de los Sabañones

Los sabañones son eritemas pernios producidos por congelación. El tegumento se pone reluciente, tenso y de color rojo oscuro o violáceo. El afectado experimenta comezón y escozor. Aparecen en la mayoría de los casos en las manos y, con menos frecuencia, en los pies y otras zonas del cuerpo.

A veces se forman ampollas o se ulcera el sabañón por grietas o erosiones de la dermis. Los sabañones afectan principalmente a aquellas personas que tienen una circulación defectuosa en las extremidades.

Por eso se dan con más frecuencia entre los jóvenes y las mujeres. Los ejercicios que activan la circulación son, por lo tanto, muy beneficiosos para combatir esta enfermedad. También hay que preocuparse de vestirse siempre con arreglo a la temperatura ambiente.

prurito

Tratamientos Botánicos para Prurito y Sabañones

 

Remedio Casero 1: Cataplasma de cebolla

Sobre los sabañones se puede aplicar una cataplasma de cebolla asada para eliminar el calor de la superficie e impulsar la curación

Remedios Baratos 2: Ortiga menor

Las impurezas de la piel, las alergias y las erupciones van acompañad as a menudo de fuertes picores. Rascar la zona afectada sólo consigue retardar más el proceso de curación. La infusión de ortiga menor alivia de forma eficaz los molestos picores.

Remedio Efectivo 3: Verónica

La infusión de verónica se recomienda especialmente para combatir el llamado “prurito senil”.

diente-de-leon

Remedios Populares 4: Diente de león

Una cura de dos semanas con tallos de diente de león frescos alivia los molestos picores.

Remedio Natural 5: Ungüento de caléndula

En caso de sufrir fuertes picores, se aplica regularmente ungüento de caléndula sobre la zona afectada.

Remedios Eficaces 6: Milenrama

Añadir agua hirviendo sobre una cucharadita colmada de milenrama por taza, dejar reposar medio minuto, colar y beber a sorbos de dos a tres tazas al día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *