Remedios Caseros para las Articulaciones

Remedios Caseros para las Articulaciones

Tratamiento para la Deformación

 

Remedio  casero 1: Esencia de consuelda

Los masajes regulares con esencia de consuelda alivian los dolores producidos, por la deformación de las articulaciones. Las raíces de consuelda se lavan con ayuda de un cepillo, se trocean finamente y se introducen en una botella.

A continuación se añade aguardiente de trigo de 38 a 40 grados; se deja reposar el contenido de la botella en un lugar cálido durante doce semanas. Diariamente se debe aplicar un masaje con la esencia sobre las articulaciones.

Remedio Populares  2: Apósito de hojas de col

Las hojas de la col rizada o de repollo se planchan con calor y se colocan encima de la zona afectada. El apósito se envuelve con un paño caliente.

Todavía resulta más eficaz un apósito de brotes de licopodio recién cogidos. Se llena una bolsita de lino con los brotes secos, se coloca sobre la zona afectada y se envuelve con un paño.

Remedios Caseros para las Articulaciones

Remedio Caseros 3: Ortiga menor

Repartidas a lo largo del día, entre dos tazas de infusión de equiseto menor, se beben cuatro tazas de infusión de ortiga menor. El ungüento de caléndula, que se aplicara antes del apósito de amargo sueco, se prepara de la siguiente manera.

En una sartén se calientan 250 g de manteca de cerdo pura y se agregan dos puñados de caléndula (hojas, flores y tallos) a la grasa caliente. Se deja hervir todo una vez, se remueve bien y se retira la sartén del fuego.

Se tapa y se deja enfriar durante la noche; Al día siguiente se vuelve a calentar ligeramente la sartén; se pasa su contenido por un paño limpio, se exprimen las hojas, las flores y los tallos; y el ungüento resultante se introducen recipientes herméticos.

Remedio de abuela  4: Equiseto menor

Todos los días, media hora antes de desayunar y media hora antes de cenar, se bebe una taza de en fusión de equiseto menor. Se añade agua hirviendo en una taza con una cucharadita colmada de equiseto menor, se deja reposar medio minuto, se cuela y se bebe.

equiseto-menor-2

Remedio Polular  5: Baño de asiento de equiseto menor

Una vez al mes se debería tomar  un baño de asiento de equiseto menor. Se dejan en remojo 100 gramos de equiseto menor en cinco litros de agua fría durante doce horas. A continuación se calienta, secuela y se añade al agua del baño.

El agua de la bañera tiene que cubrir los riñones del paciente, y la duración del baño debe ser de veinte minutos. Después del baño no hay que secarse; sino que se debe permanecer sudando en la cama durante una hora envuelto en un albornoz.

Remedio Natural 6: Amargo sueco

Junto con las cuatro tazas diarias de infusión de ortiga menor hay que beber tres veces media taza con una cucharada de amargo sueco. Esta media taza se toma antes y después de las comidas.

Primero se aplica ungüento de caléndula sobre la parte afectada, para que el alcohol del amargo sueco no disuelva la grasa de la piel.

Después se humedece una torunda de algodón suficientemente grande con unas gotas de amargo sueco y se coloca sobre la zona afectada.

Para que actuara como aislamiento térmico se cubre la cataplasma con algodón seco; se coloca encima un plástico para proteger la ropa, y se envuelve la cataplasma con un paño limpio.

articulaciones-desgaste-2

Conoce los Remedios Caseros para el Desgate

Además de los remedios utilizados, para tratar la deformación de las articulaciones se proponen los siguientes:

Remedio Naturales 1: Esencia de consuelda

Los masajes regulares con esencia de consuelda alivian los dolores producidos por el desgaste de las articulaciones.

Remedio Económico 2: Ulmaria

Se añade agua hirviendo en una taza que contenga una cucharadita colmada de flores de ulmaria finamente troceadas, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se beben de dos a tres tazas al día.

Remedio  Alternativo 3: Equiseto menor

Todos los días, media hora antes de desayunar y media hora antes de cenar, se bebe una taza de infusión de equiseto menor

Tips para bajar la Hinchazón

 

Remedio  Ecómicos 1:  Esencia de consuelda

La hinchazón en las articulaciones desaparece si se aplican masajes regulares (diarios) con esencia de consuelda.

articulaciones-inflamacion

Comó aliviar la Inflamación

Además de los comentados; en los apartados anteriores se sugiere preparar el siguiente remedio:

Remedio de las Abuelas 1: Cataplasma de equiseto menor

En caso de inflamación de las articulaciones se deberían aplicar adicionalmente cataplasmas de vapor de equiseto menor.

Sobre una olla de agua hirviendo se coloca un colador, que contenga dos puñados de equiseto menor, de modo que el vapor que sube lo caliente.

El contenido del colador se echa en un paño limpio y se coloca sobre la articulación inflamada. Con otro paño se envuelve bien la cataplasma de equiseto menor; para que no se pierda su poder curativo y se deja actuar duran te varias horas. El equiseto menor se puede recalentar dos veces más de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *