Remedios Caseros para las Afecciones en la Próstata

prostata

Lo que Necesitas Sabes sobre la Próstata

La próstata es una glándula situada directamente debajo de la vejiga y atravesada en su primera parte por la uretra. Su función es añadir el líquido prostático al esperma.

Síntomas de un Absceso Prostatico

En caso de absceso de próstata, los gérmenes se mueven por la vía sanguínea; como consecuencia de  supuraciones graves (absceso de las amígdalas, carbunco, osteomielitis) y penetran en la próstata. A los síntomas de la inflamación aguda de próstata (prostatitis aguda); se añaden otros fenómenos graves como fiebre alta y dolor continuo en la región perineal y anal.

Después de producirse el absceso en la uretra, se elimina pus y sangre. En el caso de enfermos graves y pacientes con lesiones en el sistema inmunológico; el absceso de próstata puede desarrollarse casi sin los síntomas descritos. Sólo es posible tratar el absceso mediante operación.

Los síntomas de una enfermedad de próstata se pueden manifestar a causa de las más variadas influencias psicológicas (estrés, enfados, etc.). En esos casos no se trata de una auténtica inflamación, sino de una distonía vegetativa (trastorno de varios órganos sin daños reales de los mismos), que tiene mucho que ver con la mente del individuo; es el caso de casi el 50% de las enfermedades de próstata.

prostata2

Inflamación en la Próstata

La inflamación de próstata (prostatitis) se produce sobre todo en hombres que se encuentran entre los 20 y 40 años. Normalmente es consecuencia de una infección de bacterias intestinales, que llegan a la próstata a través de la uretra, o de una gonorrea.

Los síntomas son: necesidad frecuente de orinar, dolores al orinar y defecar, sensación de plenitud en el recto y a veces también fiebre y escalofríos, así como dolores en la región lumbar y el hueso sacro.

Remedio Casero 1: Abstinencia

Se recomienda la abstinencia sexual, así como beber mucha cantidad de líquido, guardar reposo en la cama, y renunciar al consumo de alcohol.

En la inflamación crónica de la próstata; que o bien es consecuencia de una inflamación aguda no curada, o bien aparece de forma crónica, los síntomas son menos intensos que en una prostatitis aguda; se manifiestan en una necesidad frecuente de orinar, ardor en la uretra, sensación de frío en el perineo y en los órganos sexuales, dolores de espalda, y empeoramiento de los trastornos después de coger frío.

cancerprostata

Causas del Tumor de Próstata

Los tumores de próstata se producen sobre todo a una edad avanzada. En la mayoría de los hombres se forma un adenoma de próstata según pasan los años. Este tumor benigno lo padecen aproximadamente el 80% de los hombres a partir de los 60 años de edad, pero causa trastornos fuertes sólo en la mitad de los casos.

El motivo son los cambios metabólicos; mientras que a partir de los 40 años la producción de las hormonas sexuales masculinas (andrógenos) disminuye, la producción de estrógenos no varía.

El crecimiento del tejido glandular de la próstata. Normalmente no se presta atención a la primera fase del adenoma de próstata, en la que se manifiesta una micción frecuente.

Este estado puede durar años, pero rara es la vez que no tiene consecuencias. En la mayoría de los casos se forma una vejiga hipertónica, al estar la uretra obstruida por la próstata agrandada; la musculatura de las paredes de la vejiga intenta continuamente expulsar la orina que sobra, y eso hace que aumente considerablemente.

Este estado puede verse acentuado por un alto consumo de alcohol, por estreñimiento o por permanecer sentado durante mucho tiempo. El movimiento, el calor o una dieta recomendada por el médico tienen un efecto favorable.

En la segunda fase, como consecuencia de la orina retenida, la vejiga aumenta su tamaño de tal manera que finalmente cierta cantidad de orina se queda en ella. La vejiga se debilita y la presión sanguínea sube. La necesidad de orinar y la micción continua llevan a la tercera fase, la de isuria. Los riñones sufren por la retención de orina, y la uremia se hace inminente.

Este proceso es muy lento, por lo que no se produce ningún trastorno especial. La sangre en la orina es un síntoma de caquexia o incluso de peligro de muerte. En una situación como ésta, el médico enviará enseguida al paciente a un hospital especializado en medicina renal.

adelfilla

Remedio Efectivo 2 : Adelfilla de flores pequeñas.

En todos los abscesos de próstata; independientemente de si se trata de una inflamación o – en el peor de los casos – de cáncer de próstata, la adelfilla de flores pequeñas es un buen remedio.

En una taza; donde se ha echado una cucharadita colmada de adelfilla de flores pequeñas se vierte agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se beben dos tazas: la primera en ayunas por la mañana, y la segunda por la noche antes de cenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *