Remedios Caseros para la Esterilidad

esterilidad

Causas y Tratamientos para la Esterilidad

Hay tres razones por las que una mujer puede ser estéril: o existe algún obstáculo en el desplazamiento de los espermas al óvulo, o no existe ningún óvulo que pueda ser fecundado, o el óvulo fecundado no puede implantarse en el útero.

Se puede empezar a considerar la posibilidad de esterilidad femenina sólo después de un periodo mínimo de dos años de relaciones sexuales regulares, y si el hombre es totalmente apto para la procreación.

Las causas de la esterilidad son múltiples: deformaciones de la vagina, oclusión del orificio uterino, incompatibilidad de la composición química del tapón mucoso del cuello del útero, formación defectuosa de la mucosa del útero, miomas (tumores benignos), oclusión de la trompa uterina como consecuencia de abortos naturales, abortos provocados, enfermedades venéreas, tuberculosis, y trastornos en el desarrollo de los óvulos debido a una formación defectuosa de las hormonas sexuales primarias y secundarias.

Según la causa, que tiene que ser diagnosticada por un ginecólogo, la esterilidad se trata mediante remedios físicos (como cataplasmas), con medicamentos (como hormonas) o mediante una operación.

muerdago

Remedios para la Esterilidad

 

Remedio Casero 1: Muérdago.

Las mujeres que no ven cumplido su deseo de tener un hijo; deberían tomar diariamente 25 gotas de muérdago, por la mañana en ayunas y por la noche antes de acostarse.

Las gotas de muérdago se venden en farmacias y herboristerías. Si se quiere preparar las gotas en casa hay que lavar bien el muérdago recién cogido y exprimirlo húmedo con ayuda de un exprimidor.

higuera-de-bengala

Remedio Natural 2: Raíz de higuera de Bengala

Este remedio se usa desde cientos de años en algunas culturas. Se considera muy eficaz para los casos de infertilidad femenina.
Hay que dejar secar al sol durante unos días las raíces de esta higuera.

Una vez secas, moler y disolver una cucharada de este polvo en un vaso de leche o agua. Tomarlo en ayunas a la primera noche; que haya finalizado el ciclo menstrual (nunca tomarlo en días que se está menstruando). Repetir el procedimiento cada mes si no se ha logrado quedar embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *