Remedios Caseros para el Acné

Remedios Caseros para el Acné

Tips que no conocías sobre el Acné

El acné aparece sobre todo en jóvenes entre el comienzo de la pubertad y los veinticinco años. Sería falso considerar las pústulas, espinillas y granos purulentos e inflamados que se forman especialmente en la cara; en el pecho y en la espalda como un signo de piel impura, es decir, de falta de cuidado corporal.

Estas lesiones cutáneas se deben a una hiperfunción hormonal de las glándulas sebáceas. Esto lo demuestra el hecho de que el acné desaparece al final de la pubertad o, como muy tarde; generalmente al cumplir los treinta años. Otras  causas pueden ser: una infección bacteriana, trastornos digestivos, una mala alimentación, herencia o factores psíquicos.

Todavía no se ha encontrado un tratamiento que conduzca con seguridad a la curación. Cada paciente reacciona a métodos distintos. Aquel que quiera curarse cambiando de alimentación deberá en todo caso evitar comidas grasas y picantes, tomates, frutos secos, dulces, alcohol, café, patatas y leche entera, y a que, según muchos médicos, estos alimentos son los responsables de la aparición del acné.

En su lugar deberá tomar fruta, verdura, yogur, suero de mantequilla, pan integral y productos con levadura. Asimismo, pueden ser útiles los rayos de lámparas solares o realizar una visita al esteticista, para que extraiga los granos ya antes de la inflamación en condiciones higiénicas.

acne-2

Método natural para el Acné

 

Remedio Casero 1: Diente de león

Durante doce horas se pone en remojo una cucharadita colmada de raíces de diente de león en 1/4 de litro de agua fría. A continuación se calienta la mezcla, se cuelan las raíces y se bebe la infusión a sorbos, la mitad media hora antes del desayuno y la otra mitad media hora después.

Remedio Natural 2: Mascarilla de vinagre de rábano rusticano

Se llena un bote de rábano rusticano recién rallado y se le añade vinagre de vino o de frutas hasta cubrirlo. A continuación se mantiene la mezcla durante diez días en un lugar cálido. Después se aplica la esencia sobre el rostro húmedo, se deja actuar diez minutos y se enjuaga con agua clara, primero caliente y luego fría.

6253807297_2fd5eef9e8_z

Remedios Eficaces 3: Nogal

En 1/4 de litro de agua fría se deja en remojo una cucharadita colmada de hojas de nogal finamente troceadas durante doce horas. Después se calienta el líquido resultante; se cuela y se le añade al agua que se tiene preparada para lavarse la cara.

Remedio Botánico 4: Ortiga menor

Es la mejor planta medicinal del jardín de Dios. Tiene propiedades depurativas de la sangre y hemopoyéticas. Junto con una alimentación moderada, se bebe diariamente un litro de infusión de ortiga menor para combatir esta enfermedad de la pubertad.

En una taza se pone una cucharadita colmada de esta hierba, se añade agua hirviendo y se deja reposar medio minuto hasta que adquiera un color verde claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *