Remedios caseros para las quemaduras

Remedios caseros para las quemaduras

Causas y consecuencias de las quemaduras

Las quemaduras se deben al calor, llamas, objetos y líquidos muy calientes o al vapor. Si arde la ropa de una persona, se apagarán las llamas con una manta, un abrigo o una alfombra.

Tipos de quemaduras

  • Las quemaduras de primer grado, en las que sólo se produce un enrojecimiento de la piel, no necesitan ningún tratamiento especial.
  • En las de segundo grado aparecen ampollas. Éstas no se deben reventar en ningún caso, porque representan una protección contra los gérmenes.
  • Las de tercer grado, que suponen la necrosis de partes superiores de la piel, pueden ser mortales si superan un tercio de la superficie corporal.

Remedios caseros para las quemaduras

Remedios naturales 1: Amargo Sueco

Según un manuscrito del doctor Samst, si una quemadura se humedece frecuentemente con amargo sueco, se elimina el calor de la piel, no se forman ampollas y la herida se cura rápidamente.

Remedio casero 1: Beber infusión a sorbos

En caso de quemaduras de segundo y tercer grado, es conveniente tumbar al accidentado y llamar al médico.

En ningún caso se debe despegar la ropa de las heridas provocadas por quemaduras. Por el contrario, se debe cubrir las que están al aire libre con vendajes esterilizados. Conviene que el paciente beba alguna infusión a sorbos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *