Remedios Caseros para la Laringitis y El Catarro de Laringe

Remedios Caseros para la Laringitis y El Catarro de Laringe

Datos para Aliviar la Laringitis.

La laringitis supone la inflamación de la laringe y las cuerdas vocales. Puede ser causada por un enfriamiento, una irritación de garganta o cualquier otra infección. Los síntomas más característicos son: ronquera, tos seca y dificultad para elevar la voz.

laringitis

Recetas Naturales para la Laringitis

 

Remedio Casero 1: Malva enana

Se toman 2 o 3 tazas de infusión de malva enana. Se recomienda preparar una provisión suficiente de esta infusión con la que se pueda hacer gárgaras varias veces al día. Las hierbas utilizadas para la maceración se mezclan con harina de cebada. La pasta de hierbas resultante se unta en un paño limpio y se aplica en forma de cataplasma caliente alrededor de la garganta. Esta cataplasma debe dejarse actuar durante toda la noche.

malva-enana

Remedios Naturales 2: Agua caliente con miel y limón

Un vaso de agua caliente con miel y limón es muy recomendable para iniciar la recuperación de una laringitis.

Remedio Efectivo 3: Aceite de geranio

Haga gárgaras con una gota de aceite de geranio, pimienta, romero o árbol de té disuelta en un vaso de agua hervida, cuantas veces haga falta para prevenir y tratar cualquier inflamación o infección.

Remedios Baratos 4: Vitamina C

Tome alimentos que contengan mucha vitamina C para aumentar la resistencia del organismo a la infección

naranja

Catarro de Laringe, Causas y Tratamientos

En el catarro de laringe, aparte de la ronquera, aparecen otros síntomas típicos del resfriado. A veces también va acompañada de fiebre. Se trata de una inflamación de las mucosas. Las causas pueden ser un resfriado, o la acción del polvo, del humo o de las bacterias.

laringe3

Tratamientos Naturales para el Catarro de Laringe

Remedio Eficaz 1: Compresas frías

Para aliviarlo es muy útil aplicar compresas frías en la garganta, cataplasmas con tierra medicinal y arcilla, así como tomar infusiones.

fruit-222042_640

Remedios Económicos 2: Nogal

Se pone una cucharadita colmada de hojas de nogal finamente troceadas y se añade agua hirviendo. Se deja reposar medio minuto y se cuela. Con la infusión resultante se enjuagan la boca y la faringe por la mañana y por la noche.

La infusión de tusílago y la aplicación de un apósito en el cuello protegen la laringe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *