Remedios Caseros para Irritación de Garganta y Gingivitis

Remedios Caseros para Irritación de Garganta y Gingivitis

Cómo Aliviar de Forma Natural la Irritación de Garganta

 

Remedios Populares 1: Lino

Gargarismos: Se pone un puñadito de semillas de lino en una taza de agua fría. Se deja reposar 10 horas y se calienta. Se hacen gárgaras con frecuencia.

Remedio Eficaz 2: Malvavisco

Gargarismos: Se ponen dos puñaditos de raíz troceada en una taza de agua fría, dejándose en reposo 8 horas. Se calienta y se hacen gárgaras a menudo.

manzanilla

Remedios de la Abuela 3: Manzanilla

Gargarismos: Se vierte una taza de agua hirviente sobre dos puñaditos de flores de manzanilla. Se deja en reposo, tapada, 10 minutos. Se calienta y se hacen gárgaras frecuentemente.

Remedio Barato 4: Orégano

Gargarismos: Se vierte medio litro de agua hirviente en dos puñaditos de hierba troceada. Se tapa y se deja en reposo 10 minutos. Se recalienta y se hacen gárgaras unos 10 minutos, cuatro veces al día.

Remedios Eficaces 5: Salvia

Gargarismos: Se calientan dos puñaditos de hojas en medio litro de agua hasta que hierva. Se tapa, tras retirar de la lumbre, y se deja en reposo 10 minutos. Se vuelve a calentar y se hacen gárgaras con la máxima frecuencia.

gingivitis

Tratamiento Natural para la Gingivitis

 

Remedio Económico 1: Árnica

Gárgaras: Se emplea una tintura que se prepara del modo siguiente: se vierte medio litro de alcohol de 70° sobre un puñado de pimpollos frescos. Se envasa herméticamente en un frasco de vidrio y se deja en reposo durante una semana, al sol.

Luego se filtra. Se mezcla una cucharadita de esta tintura con una taza de agua caliente y se lava la boca durante 10 minutos cuatro veces al día, e incluso con más frecuencia.

Enjuagues: Se emplea tintura sin diluir, preparada como se ha indicado arriba, a fin de cubrir las zonas inflamadas o irritadas.

arnica

Remedios Naturales 2: Malva

Gargarismos: Se ponen 3 puñaditos de hojas frescas o secas en una taza de agua fría, se deja hervir un minuto. Luego se deja en reposo 10 minutos más y se procede al enjuague y lavado de la boca.

Remedio Casero 3: Manzanilla

Gargarismos: Se vierte una taza de agua hirviente sobre dos puñaditos de flores, se deja en reposo 10 minutos se lava la boca con el líquido, caliente. Tormentila

Gargarismos: Se ponen dos puñaditos de raíz troceada en una taza de agua fría, se hierve un minuto y se deja en reposo otros 10 minutos. Se lava la boca con el líquido en caliente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *