Remedios Caseros para Impétigo e Inflamaciones de Piel

Remedios caseros para Impétigo e Inflamaciones de Piel

Descubre todo sobre el Impétigo y como tratarlo

El impétigo es una infección bacteriana muy contagiosa que requiere tratamiento médico inmediato a base de pomadas antibióticas, inyecciones o comprimidos. Para evitar contaminar a otras personas, los afectados deben utilizar únicamente sus propias toallas, peines, etc.

Estos utensilios deben limpiarse con frecuencia hasta que desaparezca la infección. El impétigo es muy común entre los niños, en especial alrededor de la zona nasal.

impretigo

Tratamientos Naturales para el Impétigo

 

Remedio Casero 1: Vitamina C

La vitamina C, que se encuentra en los cítricos frescos, contribuirá a fortalecer el sistema inmunitario.

Remedios Baratos 2: Caléndula

Aplicar sobre la zona afectada una loción a base de caléndula.

aloe

Remedio Natural 3: Aloe vera

El gel o la crema a base de aloe vera también ayudan a la curación. Después de haber tocado la piel infectada, lávese las manos a conciencia.

inflamaciones

Inflamaciones de la Piel, Causas y Tratamientos

Las inflamaciones de la piel se manifiestan mediante enrojecimiento, formación de ampollas y picores. Las zonas inflamadas suelen encontrarse muy próximas las unas a las otras y forman verdaderas y auténticas aglomeraciones. Es difícil delimitar la frontera entre el eccema y la inflamación dérmica.

El paso de una a otra suele ser paulatino. La inflamación normalmente es consecuencia de la acción de agentes externos y es esencialmente una reacción alérgica (véase “Alergias”), Pero también puede ser consecuencia de trastornos digestivos, adiposis, diabetes y asma. Las infusiones de manzanilla y de salvia son muy adecuadas para las inflamaciones de la piel.

inflamaciones2

Recetas Botánicas para Inflamaciones de la Piel

 

Remedios Efectivos 1: Ungüento de caléndula

El ungüento de caléndula, se aplicará sobre la piel antes de colocar la cataplasma de amargo sueco.

calendula

Remedio Económico 2: Amargo sueco

En el caso de que aparezcan inflamaciones graves en la piel, con supuración, se toma dos o tres veces al día una cucharada de amargo sueco. A media taza de agua se añade una cucharada de amargo sueco. Para que sea más efectivo, se toma esta bebida media hora antes y media hora después de cada comida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *