Remedios Caseros para Ictericia e Inflamación de las piernas

Remedios Caseros para Ictericia e Inflamación de las piernas

Descripción general, Ictericia

La ictericia siempre se manifiesta por una coloración amarillenta, que va desde el amarillo pálido al verde o al negro, que primero aparece en la mucosa conjuntiva, luego sobre el rostro y más tarde en la piel del cuerpo y de los miembros.

Todo el organismo está impregnado de bilis. La orina se torna amarillo verdosa y mancha la ropa. El enfermo sufre trastornos digestivos, un freno del pulso y a menudo un intenso picor debido a la impregnación de bilis de los nervios cutáneos.

Las defecaciones son por lo general blancuzcas, recuerdan el color de la masilla; contienen un exceso de grasas que no han sido absorbidas por el hígado. Por el contrario, adquieren un color amarillo oscuro si la retención “es incompleta”.

Remedios Caseros para Ictericia e Inflamación de las piernas

Remedio natural: decocción de agrimonia

Preparar una decocción de agrimonia, hirviendo en un litro de agua 20 a 25 gramos de dicha planta durante unos dos minutos. Posología: 2 ó 3 tazas pequeñas diarias. Continuar el tratamiento hasta la curación.

Siempre para la ictericia, puede utilizarse zumo de berro, tras machacar las partes frescas en un mortero y colar el líquido con un paño. Dosis diaria: 100 gramos, en ayunas. Continuar este tratamiento hasta la desaparición de los síntomas (pero no lo olviden, siempre bajo control médico).

Quién no conoce la achicoria silvestre, o ignora que, picada muy fina y aderezada con aceite y vinagre, constituye un excelente plato refrescante. Pero quizás no sepan que sus raíces, cortadas en trozos pequeños, secadas al sol y luego mezcladas en un litro de agua, constituyen una excelente decocción para administrar, a razón de 2 ó 3 tazas diarias, a todos los que padecen del hígado o que sufren ictericia.

Remedios Caseros para Ictericia e Inflamación de las piernas

Inflamación o edema de las piernas

Las estadísticas son impresionantes: el 90 por 100 de las vendedoras de los comercios y almacenes, el 90 por 100 de todos aquellos que están obligados a permanecer de pie durante su trabajo (porteros, doncellas, y, por qué no, las amas de casa, las amas de casa siempre olvidadas), de hecho gran número de hombres y de mujeres, sufren de hinchazón o de edema de las piernas.

Se trata de un verdadero trastorno circulatorio, que se caracteriza por bolsas azuladas a nivel de las venas. Plantea, entre otros, un problema estético, además del problema médico.

Yo aconsejaría a todas las mujeres para las que el edema de las piernas representa un problema estético primordial, dirigirse a los laboratorios especializados que existen en todas las grandes ciudades.

Remedios Caseros para Ictericia e Inflamación de las piernas

Infusión de plantas depurativas

Una vez más es Mes segué el que acude en nuestro auxilio. ¿Tiene Vd. las piernas hinchadas? ¿Ha probado con los masajes? ¿Ha hecho largas caminatas, deporte, sin ningún éxito? Bueno, no desespere.

Existe para estos casos una fabulosa “receta”. Es a base de plantas depurativas, que tienen cualidades diuréticas y estimulantes. Hela aquí: dejar en infusión, durante 5 minutos, 5 gramos aproximadamente de hinojo, 15 gramos de perifollo y 10 gramos aproximadamente de manzanilla en una taza de agua hirviendo.

Beber luego durante 21 días consecutivos dos tazas de esta infusión, una por la mañana y otra por la noche. Descanse durante 4 ó 5 días, luego reanude el tratamiento durante otros 21 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *