Remedios Caseros para el Estreñimiento y Flatulencias

Remedios Caseros para el Estreñimiento y Flatulencias

Todo lo que necesitas saber sobre Estreñimiento

El Estreñimiento puede ser debido a una dieta inadecuada o un cambio en el estilo de vida, como por ejemplo unas vacaciones, así como a una mala salud.

Los síntomas que acompañan el estreñimiento son la evacuación poco frecuente y normalmente asociada con cierto grado de malestar.

ejercicio

Tratamientos Naturales para el Estreñimiento

 

Remedio Casero 1: Decocción de raíz de diente de león

Para el estreñimiento durante el embarazo pruebe una decocción de raíz de diente de león. Añade 50 g de raíz pelada de regaliz a un litro de agua fría. Llévelo a ebullición y déjelo hervir a fuego lento durante 10 minutos. Beba tres vasitos (del tamaño de un vaso de vino) llenos cada día hasta notar mejoría.

Remedios Baratos 2: Ingesta de salvado

Aumente gradualmente la ingesta de salvado, empezando por una cucharada bien llena de salvado todos los días, durante tres días. Aumente proporcionalmente la ingesta de agua, bebiendo unos 30 0 mi más por cada cucharada de salvado que añada a la dosis anterior.

manzana

Remedio Popular 3: Manzana

Comer una o dos manzanas al día ayuda a prevenir el estreñimiento en el futuro.

Remedio Efectivo 4: Ejercicio

El aire puro y el ejercicio moderado son de gran ayuda.

Remedios Eficaces 5: Ácoro

Se recomienda tomar un sorbo de infusión antes y después de cada comida.

flatulencia

Alivia las Flatulencias con estos consejos

Durante la digestión se acumula siempre cierta cantidad de gases en el estómago: es la llamada “burbuja del estómago”. La cantidad y el tipo de alimentos ingeridos son determinantes para la formación de gases. Cuando éstos son excesivos y molestos, se habla de flatulencias.

Generalmente, la causa es inofensiva. Sólo con tomar ciertas cantidades de cebolla, col o legumbres se pueden producir flatulencias. Si éstas persisten, se debe consultar a un médico, porque detrás de ellas pueden ocultarse trastornos más graves, pues las enfermedades del estómago, del intestino, del hígado y de la bilis, así como la hipofunción pancreática, favorecen la descomposición del contenido del estómago, lo que origina las flatulencias.

En alguna ocasión se pueden deber a una insuficiencia cardiaca, obstrucción intestinal, tifus o peritonitis. Como terapia deben evitarse las comidas flatulentas como las anteriormente mencionadas. Se debería seguir una dieta especial y procurar una defecación regular. Se recomienda tomar una infusión de manzanilla, de milenrama o de salvia al día.

carbon-vegetal

Recetas Botánicas para las Flatulencias

 

Remedios de la Abuela 1: Carbón vegetal

Para reducir los gases del estómago y los intestinos es muy bueno el carbón vegetal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *