Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza

cabeza

Dolor de Cabeza, Causas y como Aliviarlo.

Los dolores de cabeza pueden tener muchas causas. Casi todas las personas los sufren de vez en cuando, pero a muchas les afectan continuamente.

En muchos casos se trata de jaqueca, que puede ser crónica (consulte el apartado “Jaqueca”, más adelante); pero la causa también puede ser el tiempo, un brusco cambio atmosférico (el viento cálido del sur, por ejemplo); una ventilación escasa, el alcohol y la nicotina. En estos casos, el dolor de cabeza desaparece bastante rápidamente.

Pero si los dolores se producen una y otra vez en el mismo lado de la cabeza, se debería consultar urgentemente a un médico; puesto que podrían ser un indicio de tumor. Una serie de neuralgias y enfermedades vertebrales se anuncian con dolores de cabeza; así como el estado de hipotonía y algunas enfermedades renales.

En estos casos, sólo el médico puede diagnosticar la causa. Los primeros síntomas de la meningitis son dolores de cabeza muy fuertes y súbitos, escalofríos, vómitos, trastornos nerviosos y   fiebre de hasta 42 grados; junto con otro síntoma característico, la rigidez de la nuca. Si se producen,  acuda inmediatamente al hospital.

La embolia cerebral, que consiste en la oclusión repentina de la arteria   cerebral por un coágulo, presenta aproximadamente los mismos síntomas. También en los tumores cerebrales y la poliomielitis (otra enfermedad cerebral) los síntomas son dolores de cabeza, aunque aparecen en una fase posterior.

Estas enfermedades se anuncian al principio con vómitos, problemas de equilibrio y temblor del globo ocular. Para un dolor de cabeza moderado se proponen los siguientes remedios

jaqueca

Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza

 

Remedio Casero 1: Ortiga menor

Se pueden beber sin problemas hasta dos litros al día de infusión de ortiga menor.

Remedio Eficaz 2: Primavera

En una taza con hojas frescas o secas de primavera (una cucharadita colmada por taza) se echa  agua hirviendo y se deja reposar medio minuto hasta que la infusión adquiera un color ligeramente amarillo dorado. Entonces se bebe la primera de las tres tazas que hay que tomar a lo largo del día.

Remedio Popular 3: Marjoleto

Se trocean finamente las hojas y las flores del marjoleto, se echa una cucharadita colmada en una taza, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se beben dos tazas repartidas a lo largo del día.

marjoleto

Remedio de la Abuela 4: Esencia de marjoleto

En una botella se introducen a partes iguales las flores y las bayas recién cogidas  del marjoleto , y se añade aguardiente de trigo de 38 a 4 0 grados. La botella con el preparado tiene que  reposar en un lugar cálido durante al menos dos semanas. De la esencia resultante se toman diariamente de 4 a 10 gotas.

Remedios Populares 5: Amargo sueco

En caso de dolores de cabeza fuertes; se toma dos o tres veces al día una cucharada de amargo sueco con una de las infusiones de hierbas, de ortiga menor o primavera.

La proporción es de una cucharada de amargo sueco por 1/8 litro de infusión. Se consigue un efecto mayor si se bebe media hora antes de las comidas y media hora después; es decir, un cuarto de taza antes de las comidas y otro cuarto después.

Remedios Eficaces 6: Cataplasma de amargo sueco

Sobre las sienes y la frente se aplica ungüento de caléndula, para que el alcohol del amargo sueco no disuelva la grasa. Esta cataplasma se envuelve con una venda o un paño y deja actuar de 2 a 4 horas, según la tolerancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *