Remedios Caseros para Caspa y Piojos

Remedios caseros para Caspa y Piojos

Elimina la Caspa y los Piojos con estas recetas

La caspa aparece cuando se desprenden del cuero cabelludo cantidades excesivas de escamas cutáneas, acumulándose sobre el mismo y, a veces, también sobre otras partes del cuerpo cubiertas de pelo. Durante la adolescencia puede convertirse en un problema especial porque las glándulas sebáceas de la piel son hiperactivas. El cuero cabelludo reseco no es nada más que piel seca que se descama fácilmente.

Los Piojos. En condiciones higiénicas normales es raro que se dé una infestación de piojos; pero cuando hay muchas personas viviendo en un espacio muy limitado y por ello se hace más difícil la higiene, es posible que aparezcan.

Los piojos invaden sobre todo el cuero cabelludo, con menos frecuencia las cejas o las pestañas. La transmisión tiene lugar directamente de persona a persona o a través de objetos infectados (peines, gorras). Se producen picores fuertes; rascarse puede causar graves daños en la piel.

En el pelo se encuentran las pequeñas liendres ovaladas (huevos), que se eliminan con mucha dificultad. Como prevención deberían limpiarse afondo peines, cepillos y prendas para la cabeza.

piojos

Recetas Naturales para la Caspa y los Piojos

 

Remedio Casero 1: Lavado de ortiga menor

Primero se escaldan dos cucharaditas colmadas de ortiga menor en 1/2 litro de agua, luego se deja reposar medio minuto y se cuela. Con la mitad de la decocción y jabón de piedra se lava la cabeza una vez a la semana; con la otra mitad, se enjuaga. (No se debe aclarar con más agua.)

Remedio Botánico 2: Lavado de equiseto menor

La caspa se elimina lavando diariamente el cabello con decocción de equiseto menor y aplicando a continuación un masaje en el cuero cabelludo con un buen aceite de oliva.

En primer lugar se escaldan cuatro cucharaditas colmadas de equiseto menor en un litro de agua, luego se deja reposar medio minuto y finalmente se cuela. Con la decocción se lava el cabello a fondo. El cabello no debe aclararse con agua limpia. Finalmente se aplica un masaje en la cabeza mojada con aceite de oliva fino.

aceite

Remedio de la Abuela 3: Aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao mejora el lustre del cabello y el cuero cabelludo reseco.

Remedios Baratos 4: Lavado de hojas de nogal

Los piojos, que ya creíamos exterminados, dan otra vez que hablar. Con el extracto de hojas de nogal se controlan rápidamente. Se escalda una cucharadita colmada de hojas de nogal finamente troceadas en medio litro de agua, se deja reposar medio minuto y se cuela. Con el extracto resultante se lava la cabeza diariamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *